ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 6 de marzo de 2009

España

La trama corrupta vinculada a administraciones del PP
foto de la noticia

El juez Baltasar Garzón, a su salida ayer de la Audiencia Nacional / CRISTÓBAL MANUEL

Garzón destapa sobornos a Camps y una red de corrupción masiva en Madrid

Una decena larga de altos cargos del PP colaboró, a través de Administraciones públicas donde gobernaban en las comunidades de Madrid y Valencia, con una trama de corrupción masiva liderada por Francisco Correa, el empresario que durante los años de mandato de José María Aznar montó la mayoría de los actos del partido.

El presidente valenciano y su 'número dos' recibieron 20.000 euros en ropa

El juez Baltasar Garzón accedió ayer por fin a la petición del PP y de la fiscalía de inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para que investigue presuntos delitos de cohecho (soborno), tráfico de influencias y falsedad que se imputan al presidente valenciano, Francisco Camps, que también lo es del PP en la región.

Cuatro figuras del PP regional con el mismo sastre

foto de la noticia

CAMPS LO DESMINTIÓ TODO

Francisco Camps, que el pasado 19 de febrero desmintió "de plano" su relación con la trama corrupta, vestido con dos modelos regalados por la red que capitaneaba Francisco Correa y que el juez Garzón cita en su auto: de esmoquin en Nueva York y con chaleco blanco en el Vaticano.

La investigación apunta a la supuesta financiación ilegal del PP valenciano

La investigación del juez Baltasar Garzón y de la Fiscalía Anticorrupción apunta a una supuesta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana a través de la trama corrupta de empresas liderada por Francisco Correa. Este grupo empresarial "se gestó a partir de una relación directa con responsables del Partido Popular a nivel nacional.

Preocupación en Génova por las sospechas de pagos irregulares al partido

Tres diputados de Aguirre cobraron 1,2 millones en sobornos

Cobraron 1.250.728 euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas. La resolución por el que el juez Baltasar Garzón se inhibió ayer a favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid encuentra claros indicios de criminalidad contra el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo, el ex presidente de la comisión de investigación del espionaje madrileño, Benjamín Martín Vasco, y el diputado en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch.

El escándalo alcanza a otros dos alcaldes del PP en Madrid

Hasta que el juez Baltasar Garzón hizo público su auto ayer por la tarde, sólo dos altos cargos del PP madrileño estaban imputados en el caso Gürtel, y a los dos les ha abierto expediente su partido: el ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero y el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega.

El bufete de Michavila asesora a uno de los alcaldes imputados

El despacho de José María Michavila, diputado del PP, asesora a Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) imputado ayer por Garzón. La actividad del bufete se extiende a múltiples ayuntamientos de Madrid, con relaciones muy estrechas con el urbanismo de esas localidades.

foto de la noticia

ENTRE EL DESPACHO Y EL ESCAÑO

Michavila no es el único abogado del despacho Eius que compatibiliza su actividad privada con un escaño. José Marí Olano es letrado del bufete y portavoz de Economía del PP en las Cortes valencianas. Eius asesora a Metromed, una empresa investigada por Garzón, en adjudicaciones directas de la Generalitat valenciana.

La trama de espionaje a altos cargos del PP

Granados fichó a Marcos Peña a petición del PP porque ayudó a investigar el 11-M

El consejero de Interior del Gobierno de Madrid, Francisco Granados, fichó como asesor personal de seguridad al ex inspector de policía Marcos Peña por recomendación de dirigentes nacionales del PP, al que el ex agente "había prestado grandes servicios en la investigación del 11-M", según presumía ante sus interlocutores de la Comunidad de Madrid.

Un hombre dispara a varias personas en Las Palmas

El PSE rechaza entrar en un Gobierno de coalición presidido por Ibarretxe

La primera reunión entre peneuvistas y socialistas para negociar los apoyos a la investidura fue un tanto extraña. El mundo al revés. La delegación del PNV (encabezada por su presidente, Iñigo Urkullu, y el candidato a lehendakari, Juan José Ibarretxe) ofreció a la PSE-EE (liderada por su presidente, Jesús Egiguren) un acuerdo de gobierno en Euskadi y la estabilidad para el Gabinete de Zapatero en el Congreso.

Imaz afirma que un partido acaba en la oposición si su líder deja que se radicalice

ERC planea ir en coalición con Aralar en las europeas

'Censo proetarra' en Mondragón

Cuando mañana se cumple un año del asesinato del Isaías Carrasco a manos de ETA, la izquierda abertzale que no condena las atrocidades de la banda terrorista quiere que todos los vecinos de Mondragón se retraten ante ella. Sus militantes han lanzado una campaña de recogida de firmas en favor de los presos de la banda terrorista, puerta por puerta.

Prisión para el terrorista que atentó contra la Ertzaintza

Moratinos se queja ahora a Miliband de la visita real a Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, expresó ayer a su homólogo británico, David Miliband, el "rechazo, consternación e indignación" del Gobierno español por la visita de la princesa Ana de Inglaterra a Gibraltar. Moratinos aprovechó su coincidencia con Miliband en una reunión de la OTAN en Bruselas.

Penas de cuatro años por las facturas falsas de Sevilla

Corbacho recorta un 30% el dinero para los inmigrantes

El viento tira 160 metros de la valla fronteriza de Melilla

El temporal volvió a causar estragos ayer en la Península. Las fuertes rachas de viento derribaron unos 160 metros de la valla que separa Melilla de Marruecos. Las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona con patrullas de la Guardia Civil ante la posible entrada de inmigrantes durante la noche.

DOS DERRIBOS EN CINCO MESES

SIN COLEGIO EN CANTABRIA

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana