20 años por incendio al absuelto de dos asesinatos

La magistrada de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha impuesto a Jacobo Piñeiro, autor confeso de la muerte de dos gays en Vigo, una pena de 20 años de prisión por un delito de incendio. Su dictamen se basa en el veredicto del jurado popular, que absolvió al acusado de asesinar a los dos hombres tras asestarles 57 puñaladas después de una noche de copas. El jurado popular entendió que el acusado actuó en defensa propia, preso de un "miedo insuperable", a ser violado o asesinado, tras las supuestas insinuaciones sexuales de uno de los fallecidos. Sin embargo, el jurado sí l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La magistrada de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha impuesto a Jacobo Piñeiro, autor confeso de la muerte de dos gays en Vigo, una pena de 20 años de prisión por un delito de incendio. Su dictamen se basa en el veredicto del jurado popular, que absolvió al acusado de asesinar a los dos hombres tras asestarles 57 puñaladas después de una noche de copas. El jurado popular entendió que el acusado actuó en defensa propia, preso de un "miedo insuperable", a ser violado o asesinado, tras las supuestas insinuaciones sexuales de uno de los fallecidos. Sin embargo, el jurado sí lo condenó por un delito de incendio, ya que tras apuñalarlos quedó demostrado que Piñeiro plantó cinco focos en la vivienda de las víctimas, dos de ellos sobre los cadáveres, y abrió el gas para provocar una deflagración. Lo hizo antes de ducharse y marcharse con una maleta llena de objetos de valor para simular un robo por el que también fue absuelto.

La juez ha impuesto la pena máxima de las posibles por el incendio, al estimar que el acusado puso en riesgo la vida de las personas que habitaban el edificio y rechazó cualquier atenuante.

Sobre la firma

Archivado En