_
_
_
_
_
Televisión

¿Qué década te gusta más?

La nostalgia se hace concurso

Será que las ideas escasean o que apelar a la nostalgia es un valor seguro, pero la moda retro se ha convertido en una constante en los productos de consumo en esta primera década del siglo XXI. Estilos de ropa de décadas pasadas, modelos de coche pretéritos, remakes cinematográficos de viejas series televisivas, nuevas series de televisión que viajan al pasado o espacios para la pequeña pantalla que invocan nuestra juventud o la de nuestros padres. A la estela de Cuéntame cómo pasó, pero sin la carga política que subyace en la longeva serie de TVE, la cadena pública estrena hoy (22.00) Los mejores años de nuestra vida canción a canción, un nuevo programa de tono nostálgico con voluntad de espacio familiar de la productora Gestmusic en el que se recorre la segunda mitad del siglo XX con la música que marcaron cada una de sus décadas como hilo conductor.

Presentado por Carlos Sobera, que comparte plató con Àngel Llàcer, Los mejores años... adapta el espacio anglosajón The best years of our lives en el que semana a semana se contraponen dos décadas que compiten entre sí. La moda, los personajes, la forma en que se vivía y se amaba o la televisión que se veía serán repasados y confrontados en cada espacio, todo ello aderezado por los temas musicales que triunfaron en las listas de éxitos cantados por sus intérpretes originales o por un grupo de 10 participantes de las diversas ediciones de Operación Triunfo (Lorena, Mimi, Anabel, Sandra, Nika, Víctor, Fran Dieli, Iván, Daniel Zueras y Pablo).

Para elegir cuál ha sido la mejor década de "nuestra vida", el programa cuenta con un jurado de adolescentes de 17 y 18 años que se encargarán de votar en cada programa qué década de las que se compiten entre ellas les gusta más hasta que sólo quede una. Hoy se enfrentarán las décadas de 1960 y 1980. La banda sonora la pondrán Raphael, Jimmy Fontana, Henry Stephen, Los Sirex, Mike Kennedy y Los Tres Sudamericanos (de los sesenta) y Los Secretos, Pino D'Aglio, Pedro Marín, Samantha Fox, María Jesús y su acordeón y Ramoncín (de los ochenta).

Àngel Llàcer y Carlos Sobera.
Àngel Llàcer y Carlos Sobera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_