Un aval interno

El resultado que han arrojado las urnas tiene también una lectura interna importante para el PP vasco. En una de sus coyunturas más difíciles, Antonio Basagoiti ha salvado los muebles del partido y logrado un resultado que, pese a la pérdida de dos escaños y 65.670 votos, es visto de forma casi unánime en el seno de la formación como un éxito. Basagoiti, quien tuvo que convertirse sobre la marcha en candidato tras el trauma que supuso la marcha de María San Gil, dispone ahora de cuatro años por delante para ampliar la base sociológica del PP y hacer un partido más "abierto y liberal", en opinión de un dirigente cercano al presidente. El resultado de las urnas le da la fuerza que precisa, y la próxima renovanción de las tres ejecutivas provinciales le permitirá terminar de cerrar su equipo para ese reto.
Basagoiti ha repetido varias veces en los últimos días las diferentes dificultades, internas y externas, a las que ha tenido que hacer frente su partido en estas elecciones. El propio Mariano Rajoy aludió a ello en su intervención de ayer tarde ante la Junta Directiva Regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
