_
_
_
_
_
El vuelco electoral | Galicia

Promesas que Feijóo asegura que cumplirá antes de un año

Alberto Núñez Feijóo asegura que en un año tomará medidas de importante calado. Éstas son algunas de las más importantes.

- RTVG. En los tres primeros meses el Parlamento designará al director general de la Radio Televisión gallega por mayoría cualificada.

- Decreto del gallego. El PP se ha comprometido a derogar el decreto para el uso del gallego normalizado en las escuelas.

- Plan de austeridad. En los primeros 100 días de Gobierno reducirán en un 40% el número de altos cargos y delegados provinciales, y las consejerías, un 25%. La pretensión es ahorrar 100 millones de euros.

- Plan Eólico. Feijóo repitió en todos los mítines que revisaría y derogaría las concesiones para la explotación de la energía eólica si llegaba al Gobierno.

Más información
Touriño dimite y asume su fracaso con el BNG
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Infraestructuras. El PP gallego promete aprobar en los 100 primeros días un Plan de Infraestructuras "con horizonte de ejecución 2015".

- Plan del litoral. En un plazo de seis meses se aprobarán las directrices de Ordenación del Territorio y el Plan del Litoral.

- Compra de casas sin vender. Sin fijar aún un plazo concreto, el PP se compromete a impulsar la salida al mercado de viviendas vacías. Será por un acuerdo entre la Administración y promotores, entidades de crédito, colegios de notarios y registradores de la propiedad.

- Residuos sólidos. En seis meses se creará un Plan de Residuos Sólidos. Se planea crear plantas de gestión de residuos y crear puntos limpios en municipios de más de 3.000 habitantes.

- Ente Tributario Gallego. Los populares explican en su programa que el correspondiente proyecto de ley se remitirá al Parlamento en un plazo inferior a un año desde la toma de posesión del futuro presidente.

- La familia. Dentro del primer año de la legislatura, se presentará una ley de apoyo a las familias gallegas y se pondrá en marcha un pacto por la familia.

- Plan estratégico del mejillón. Los populares quieren diseñar en 100 días un plan para un sector con tantas posibilidades de desarrollo en Galicia como el del mejillón.

- Ley de Pesca. El mismo plazo se da el nuevo Gobierno para derogar algunos aspectos de esta ley y sustituirlos por los acordados en 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_