_
_
_
_
_

Procesados cuatro implicados en el intento de asesinato por encargo de una mujer

Pablo V. LL. negó todas las veces que se le preguntó tener algo que ver con el intento de asesinato de su ex mujer en la peluquería que ella regenta en Valencia. La investigación policial acabó por aclarar que había sido él quien usando dos contactos llegó a contratar a un sicario, el hombre que la mañana del 24 de junio se presentó en el establecimiento. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número tres de Valencia ha dictado auto de procesamiento para los cuatro por asesinato en grado de tentativa.

El 24 de junio de 2008, a las 9.30, Saúl V.P. llamó al timbre de la peluquería en la que se encontraban Sonia y Maria del Carmen. Le abrieron la puerta y él entró, la cerró de un empujón, sacó una pistola y obligó a las mujeres a meterse en el interior de la peluquería. A Carmen le dijo que se desnudara. A Sonia, la ex mujer de Pablo V. LL., le puso la pistola en la cabeza, presionó el gatillo pero la bala se encasquilló. Las mujeres aprovecharon esa circunstancia para zafarse de Saúl. Él salió huyendo. Dos días después, se acercó de nuevo a la peluquería y fue detenido.

Saúl fue la persona buscada para llevar a cabo el trabajo encargado por Pablo V.LL. Mirko R.R. también participó en el entramado como intermediario. Entre ambos existía una relación laboral previa. El ex marido le llamó en varias ocasiones para pedirle que contactara con alguien capaz de matar a su esposa. Y aquel contacto fue Pinocho, Bernardo G.C. Fue él quien actuó de mediador y cerró el trato para llevar a cabo la ejecución material del asesinato.

La causa estuvo inicialmente bajo secreto. Las investigaciones pretendieron despejar si el intento de asesinato de Sonia G.M. fue el único en el que participaron o por el contrario se trataba de una red o de integrantes de una red dedicados a cometer asesinatos, amenazas o lesiones por encargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_