_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Camps calla y elude hablar del sumario que investiga Garzón

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se refugió ayer en el silencio para no tener que pronunciarse sobre el sumario que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Camps prefirió incluso renunciar a valorar el buen resultado del PP en las elecciones gallegas y vascas para evitar verse en la tesitura de tener que responder a otras preguntas relacionadas con Orange Market; el informe de Fiscalía Anticorrupción que lo implica en la trama de corrupción por unos trajes mencionados en una grabación; o las reuniones mantenidas con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa.

El jefe del Consell se mantuvo ayer firme a la estrategia establecida por su equipo a finales de la semana pasada: hacer caso omiso de todo lo relacionado con el sumario que investiga el juez Garzón y transmitir imagen de un gabinete activo y preocupado por la crisis económica.

En este contexto se enmarcó ayer la presentación de la estrategia logística de la Generalitat 2008-2015. Un acto celebrado en el edificio del Reloj del puerto de Valencia que se volverá a repetir en los puertos de Castellón y de Alicante y, nuevamente, en Valencia.

En esencia esta estrategia puesta ya en marcha por el Consell consiste en constituir hasta 2015 un total de ocho plataformas logísticas de mercancías con conexión ferroviaria, cuatro de las cuales estarán vinculadas a los puertos de Valencia, Sagunto, Alicante y Castellón. Las otras cuatro está previsto que se ubiquen en Vinaròs-Benicarló, Utiel, Vallada y Villena.

Estas plataformas pretenden aprovechar la red ferroviaria convencional y el corredor mediterráneo. Camps volvió a recurrir a la grandilocuencia: "Decidir lo que es el centro del planeta le corresponde a cada sociedad y el lugar donde nos encontramos es nuestro potencial".

Aunque no hay presupuestos consignados para estas infraestructuras, la intención es que puedan conectar mediante vehículos pesados con los nodos principales de transporte en menos de una hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Camps resumió la propuesta de la Generalitat de manera muy simple: "Les proponemos un documento, un vídeo y un lugar donde discutir". Para Camps es importante que los agentes que, en la práctica, han de hacer posible el desarrollo de la Comunidad Valenciana como plataforma logística tengan claro el esquema que tiene en mente la Administración valenciana. En este sentido, volvió a reiterar su anuncio de crear un consejo de desarrollo estratégico, donde estarán representados los empresarios, las universidades, los institutos tecnológicos y todos aquellos sectores que tengan algo que aportar con relación a los planteamientos logísticos.

Durante el acto, Camps estuvo arropado por un buen número de consejeros y altos cargos, diputados, las cúpulas empresariales y ediles del equipo de gobierno popular. La Delegación del Gobierno no estuvo representada, pese a que las grandes infraestructuras aeroportuarias son competencia de la Administración central. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, no supo indicar por qué la Zona Logística de Valencia sigue sin poder ser utilizada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_