ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de febrero de 2009

España

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

La fiscalía implica al presidente valenciano, Francisco Camps, en la trama corrupta

Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, está implicado en la trama de corrupción masiva que durante al menos los últimos diez años ha dirigido Francisco Correa, el hombre contratado para montar los actos del Partido Popular durante el mandato de José María Aznar y que seguía encargándose de los eventos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Rajoy acusa en el Congreso a Garzón de tener conductas prevaricadoras

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sabía que se había convertido en el objetivo preferente del PP y que la cacería que compartió con el juez Baltasar Garzón le serviría a Mariano Rajoy para intentar salir del agujero político del escándalo de la corrupción.

El PP inicia su investigación sobre la trama de corrupción

Dimite el presidente de la comisión de los espías de Madrid

Una concejalía de Madrid amañó en 2004 un concurso a favor de Correa

El 27 de mayo de 2004, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Madrid, presidido por el entonces concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, adjudicó un contrato de 153.000 euros para el diseño, montaje y mantenimiento del stand municipal en el Salón Inmobiliario de Madrid 2004 a Special Events, la empresa de Francisco Correa.

La rebelión de los jueces

Bermejo replica al primer paro de los jueces con una ley antihuelga

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, respondió a la primera huelga de jueces que se celebra en España con el anuncio de una nueva ley que impedirá en el futuro a los jueces y magistrados hacer huelgas. El histórico paro de ayer fue secundado por "un 62% de los jueces", según las dos asociaciones convocantes de la protesta, que la calificaron de "todo un éxito".

Los juzgados se quedan vacíos

"Los juzgados están parados. Me han suspendido el juicio oral y no me han avisado". Julia estaba citada a las 9.30 en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid). El día anterior intentó, sin éxito, saber si el juicio se iba a celebrar. Y aún no sabe cuándo tiene que volver. Está molesta pero se lo toma con resignación.

Sólo dos jueces de la Audiencia Nacional se suman al paro

Sin recambios

JOSEP RAMONEDA

Imputado el jefe de prensa de los Mossos por un chivatazo

El caso de la desaparición de 400 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona en enero de 2005 añadió ayer un nuevo ingrediente a la trama. A la lista de imputados encabezada por el teniente coronel de la Guadia Civil Alfonso López Rubio, un capitán, varios delincuentes y el periodista de El Mundo Nando García, se ha unido Marc Homedes, jefe de prensa de los Mossos d'Esquadra.

El patrón de la patera de Lanzarote es un superviviente

Rabat protesta por el acoso de la policía a sus inmigrantes

Elecciones 1-M | País Vasco

A menos 'caña', más abstención

Sin Mayor Oreja (2001) ni plan Ibarretxe (2005) de por medio, las elecciones vascas de 2009 son un bostezo. El perfil bajo de discursos, la distensión política hábilmente propiciada por Ibarretxe y la ausencia del único debate que podría interesar al ciudadano (PNV-PSE) alimentan de momento un significativo porcentaje de indecisos, nunca inferior al 35% de la población.

DIARIO DE CAMPAÑA

Elecciones 1-M | Galicia

Rajoy, de paseo con el PP de siempre

El nuevo PP de Galicia tiene muy poco que ver con el de Manuel Fraga, y Alberto Núñez Feijóo se esfuerza en demostrarlo. Sin embargo, a la hora de ganar elecciones, los populares recurren a los de siempre, esos dirigentes tradicionales que controlan el territorio y arrastran los votos de las aldeas.

DIARIO DE CAMPAÑA

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana