_
_
_
_
_

Alumnos 'antibolonia' increpan a Montilla en la Pompeu Fabra

Unos 40 estudiantes opuestos al proceso de Bolonia (convergencia de los estudios universitarios en Europa) abuchearon ayer en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona a una comitiva de autoridades encabezada por el presidente de la Generalitat, José Montilla; el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el rector, Josep Joan Moreso. Varios estudiantes intentaron acercarse a la comitiva profiriendo gritos. Efectivos de seguridad y mossos d'esquadra de paisano lo impidieron con un cordón protector.

La protesta se produjo durante el acto de inauguración del campus de la Comunicación de esta universidad. Los discursos, que estaba previsto que se pronunciasen en el patio del centro, tuvieron que hacerse en una sala de acceso restringido.

Más información
Unos 2.000 estudiantes exigen al Gobierno en toda España que paralice el 'plan Bolonia'
Miles de estudiantes vuelven a salir a la calle contra Bolonia

Montilla quitó importancia a la acción de los estudiantes. "La manifestación es una anécdota que hay que lamentar" provocada por "una minoría". "Lo que quedará de hoy es el equipamiento, la inversión y el trabajo hecho", dijo.

José Montilla, ayer en la Universidad Pompeu Fabra.
José Montilla, ayer en la Universidad Pompeu Fabra.GIANLUCA BATTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_