_
_
_
_
_
Elecciones 1M

AL DÍA, UNA PREGUNTA

El País

- JUAN JOSÉ IBARRETXE. PNV

"Somos la Administración pública que menos altos cargos tiene en comparación con su tamaño. Además, no quiero hacer como Rodríguez Zapatero, que prometió rebajar los altos cargos y cuando llegó al Gobierno los aumentó".

- ANTONIO BASAGOITI. PP

"Es obligado reducir el gasto corriente, que Ibarretxe aumenta todos los años, y es obligatorio reducir a la mitad los altos cargos. Lo mismo con las partidas para que siga aumentando el agujero de EITB, para viajes del lehendakari o para la apertura de embajadas en Suramérica".

- PATXI LÓPEZ. PSE-EE

"Reanudaremos el proceso de racionalización de la Administración detenido desde 1999, coordinando su actividad con la de las administraciones forales y locales de forma que no se produzcan duplicidades. Reduciremos el número de sociedades públicas que, según el Tribunal de Cuentas, realizan funciones muy similares. De esa racionalización se derivará una reducción del número de altos cargos y un aumento de la transparencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- UNAI ZIARRETA. EA

"El problema no es de exceso de altos cargos. Lo que hace falta es racionalizar el entramado institucional vasco para conseguir una gestión más eficaz de los asuntos públicos. Es necesario y urgente reformar la Ley de Territorios Históricos, para reforzar la vertebración institucional del país dando más peso a las instituciones comunes (Gobierno y Parlamento)".

- JAVIER MADRAZO. EB

"En un contexto de crisis económica, la Administración debe dar ejemplo, ajustando el número de altos cargos a las necesidades realmente existentes y promoviendo también la moderación salarial".

- AINTZANE EZENARRO. ARALAR

"Consideramos que hay que tener una Administración a la medida de las necesidades de la sociedad. Nos parece evidente que en la actual distribución de consejerías ha pesado mucho el reparto de competencias entre partidos, más que los criterios estrictos de eficiencia, y ello ha contribuido a una proliferación de altos cargos que no es beneficiosa para la sociedad".

- GORKA MANEIRO. UPyD

"Está claro que sí. Estamos por la reducción de gastos excesivos en la Administración. Es uno de nuestros caballos de batalla ya que la existencia de órganos como diputaciones y Gobierno hace que proliferen numerosos cargos y que se acumulen innecesariamente. Nosotros estamos por recortar este gasto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_