_
_
_
_
_

'La teta asustada' logra el premio de la crítica internacional

La película hispanoperuana La teta asustada, de la joven realizadora Claudia Llosa, resultó galardonada ayer en el festival de Berlín con el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) correspondiente a la sección competitiva. Esta recompensa cosechada por Claudia Llosa precede la tradicional entrega de los osos de la Berlinale, que tendrá lugar mañana por la noche en una ceremonia oficial.

La teta asustada se basa en el mito andino de que las mujeres violadas en Perú en el tiempo de la guerra y el terrorismo a finales del siglo XX traumatizaban a sus hijos al amamantarlos.

Protagonizada por la actriz-cantante Magaly Soler, se trata de la primera película peruana que llega a la sección oficial a concurso dentro de la prestigiosa Berlinale: "Este es un premio muy importante, muy significativo, que demuestra que nuestro cine, cuando sale al exterior, se entiende y transmite perfectamente nuestro sentir y nuestro mundo", dijo Claudia Llosa ayer en la conferencia de prensa.

Más información
'La teta asustada' se lleva el Oso de Oro de la Berlinale

El premio correspondiente de la sección Panorama fue otorgado, ex-aequo, al filme noruego Nord, de Rune Denstadt Langlo, y a Welcome, del francés Philippe Lioret.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_