ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 12 de febrero de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Después de todo un día vendiendo por las calles, los manteros apenas sacan entre 10 y 15 euros / MARCEL·LÍ SÀENZ

El músico se apiada del 'mantero'

Un paisano le prestó a Seriñe el trozo de tela con cuerdas cruzadas. Otros cuantos, unos 20 DVD. Así comienza la historia de cualquier mantero, casi siempre africano, recién llegado, que no conoce el país ni el idioma. Es el cuento de nunca acabar sobre las promesas de éxito en Europa y la realidad de los sin papeles.

El PSOE se decide por una ley de plazos en que el aborto es libre

Habrá ley de plazos para el aborto, es decir, un periodo en que la mujer podrá decidir libremente sobre su embarazo. Pero también se fijará un límite para supuestos del aborto, como los riegos psíquicos para la madre, que con la ley actual pueden practicarse hasta el final de la gestación.

El Senado agita el debate al aprobar que se pueda dar nombre a fetos malogrados

La reforma de la ley del aborto tuvo un preludio ayer en el Senado, con un intenso debate ideológico sobre una proposición de ley del PP. El asunto se planteó en estos términos: ¿se debe poder poner nombre legal a un niño que nace muerto? Los populares opinan que sí, y proponen modificar la Ley del Registro Civil, de 1957, para que se puedan registrar con nombre y apellidos los niños que nacen muertos o mueren antes de las 24 horas.

La justicia andaluza contradice al Supremo sobre Ciudadanía

Los magistrados del Tribunal Supremo no lo tenían claro. Más de dos días llevaban discutiendo si se podía o no objetar a Educación para la Ciudadanía. Pero en la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no había dudas.

Un colegio concertado de Salamanca pasa a separar a niños y niñas

Ex presidentes americanos piden que se despenalice la marihuana

La Ley de la Ciencia reestructura las carreras de investigación

La contratación laboral será el nuevo eje de la carrera de los científicos de los Organismos Públicos de Investigación (OPI), y las escalas actuales de funcionarios de los mismos se reestructurarán completamente, según el borrador de la nueva Ley de la Ciencia que ayer se presentó oficialmente.

Primer paso hacia un tratamiento que previene el sida

"La objetividad es un cuento chino. El periodista debe ser honesto"

Llegó al periodismo por casualidad, "de medio cachondeo", en la redacción del Buenos Aires Herald, el centenario periódico argentino escrito en lengua inglesa. Fue hace 26 años y, desde entonces, John Carlin (Londres, 1956) ha sido corresponsal en México, El Salvador o Suráfrica para la BBC, The Times o The Independent.

PRISA reorganiza el área audiovisual

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana