_
_
_
_
_
Legislación

Más protección al menor en redes sociales

Importantes redes sociales y portales de Internet -un total de 17- como Bebo, Facebook, YouTube o Yahoo! Europe firmaron ayer, por primera vez, un convenio para incrementar la seguridad de los menores que accedan a la Red, anunció ayer la Comisión Europea. El acuerdo se ha ratificado en Luxemburgo en el marco del Día de Internet Seguro, con el objetivo de proporcionar medidas a los adolescentes para enfrentarse a los potenciales riesgos que puedan encontrar cuando navegan, entre ellos, el acoso cibernético.

Estos portales tendrán que informar a la Comisión el próximo abril sobre sus políticas de seguridad individuales y cómo van a aplicarlas. La Comisión recordó que este tipo de webs son un "fenómeno social y económico" que atrae a 41,7 millones de usuarios en Europa.

Más información
El control parental llega a los videojuegos

Según datos comunitarios, el año pasado, el uso de las redes sociales creció un 35% en Europa, y la CE espera que la cifra se eleve hasta los 107,4 millones para 2012. La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, aseguró que la Comisión "vigilará de cerca" la puesta en marcha de este acuerdo y comprobará sus resultados dentro de un año.

Por otra parte, la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) se mostró a favor de que los proveedores impulsen medidas individuales en lugar de esperar a que las imponga una nueva regulación, dada la "rapidez" con que evolucionan las tecnologías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_