ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 11 de febrero de 2009

Andalucía

Asesinado a golpes un iraquí en una mansión de Marbella

Una mansión en obras en plena Milla de oro de Marbella (Málaga) ha sido el escenario de la cuarta muerte violenta registrada en la Costa del Sol en 2009. La víctima es Amer Hady Saed, de nacionalidad iraquí y 68 años. Unos albañiles encontraron su cuerpo ayer por la mañana en un despacho de la vivienda con una chaqueta en la cabeza y las manos manchadas de sangre.

foto de la noticia

El alcalde de Alhaurín el Grande se lleva su hinchada a su reprobación / ÁLEX ZEA

El alcalde de Alhaurín el Grande se lleva su hinchada a su reprobación

Una verdadera hinchada de 200 personas, transportadas en tres autocares y en coches particulares, acudió ayer al pleno de la Diputación de Málaga con pancartas y pegatinas a arropar al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, del PP, imputado por cohecho, prevaricación urbanística y blanqueo de capitales.

"Algunos han ido a Cuba a beber ron y buscar compañía"

Julián Muñoz, condenado a devolver 50 millones al consistorio de Marbella

Las tropelías del gilismo siguen pasando factura a sus principales responsables. El Tribunal de Cuentas ha condenado al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y a otros dos altos cargos de la extinta sociedad municipal Contratas 2000 SL, Modesto Perodia y Esteban Guzmán, a devolver a las arcas municipales 50,8 millones de euros .

Huelga ilegal

EUGENIO S. PALOMARES

Arenas: "Las cuentas del PP están claras desde la A a la Z"

foto de la noticia

Urquía vuelve a los juzgados

El ex titular del juzgado de Instrucción número 2 de Marbella Francisco Javier de Urquía, prestó ayer declaración como imputado en la causa que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la supuesta extorsión al propietario de dos hoteles de lujo de Marbella a cambio de favores judiciales.

La patronal pide un pacto urgente anticrisis previo a la concertación

Gobierno, sindicatos y patronal firmaron ayer, en una reunión presidida por Manuel Chaves, el informe final del VI Acuerdo de Concertación Social e inmediatamente plantearon propuestas para renovarlo. Una de las iniciativas más novedosas, en la forma, surgió desde la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El Ejército exige tener genitales

Un hombre sin pene y sin testículos no puede ser un soldado. El Ejército español sigue pensando así y ayer el Área de Reclutamiento de Córdoba volvió a rechazar el ingreso a filas de Aitor G. R., un chico jiennense de 28 años que nació con cuerpo de mujer. El joven explica que, a efectos legales, es varón desde hace dos años: "Cuando me cambié el DNI".

El bus ateo no pasa por Sevilla

La campaña promovida por la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) en los autobuses urbanos no llegará a Sevilla. Esta asociación había anunciado su intención de insertar en febrero en varias líneas de Tussam (la empresa municipal de transportes de la capital) la campaña que ya se ha difundido con éxito en otras ciudades europeas.

El futuro es un embrión viejo

VALME CORTÉS | Granada

Andalucía desarrolla tres líneas de células madre, disponibles en siete días

La Junta anuncia las obras del Museo Ibero

Martha Rosler cuestiona la vida americana

FERNANDO VALVERDE

La artista neoyorquina se sumerge en lo cotidiano desde el feminismo y cargada de humor

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana