_
_
_
_
_

El alcalde de Boadilla viajó a Miami con Correa

El alcalde de Boadilla, Arturo González (PP), viajó a Miami en clase business en dos ocasiones (en 2002 y 2003) con uno de los detenidos ayer, Francisco Correa, como se desprende de documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Pero el regidor mantiene que no conoce a Correa, el hombre detrás de al menos una de las tres empresas que el juez investiga en Boadilla, Pasadena Viajes, SL. La policía pidió ayer al alcalde información sobre qué había contratado el Consistorio con Pasadena Viajes, Servimadrid Integral y Easy Concept Comunicación. La relación más importante la mantiene con esta última.

Esta sociedad está presidida por la empresa Hator Consulting, S.A., de la que es administrador único uno de los detenidos, Pablo Crespo Sabaris, ex secretario de Organización del PP gallego. La empresa gestiona la Oficina de Atención al Cliente del municipio desde 2005. La oficina está formada por dos locales, en los que se atiende las 24 horas del día en tres turnos de trabajo. El Ayuntamiento paga por ello 506.000 euros anuales. Además, contrató viajes con Pasadena entre 2001 y 2005 de 5.790 euros. "Viajes de hermanamiento por cantidades muy pequeñas", explican. El alcalde ha negado cualquier relación con el detenido Francisco Correa, empresario vinculado con el PP y uno de los presuntos responsables de la trama. "Ni de amistad, ni de ninguna otra clase", sostiene González.

Más información
La operación contra la corrupción llega a dos municipios del noroeste
Granados asegura que el alcalde de Boadilla ha puesto su cargo a disposición del partido

El PSOE ha denunciado que el regidor se desplazó con Correa a Miami en primera clase en dos ocasiones, en abril de 2002 y en julio de 2003. "Correa es muy conocido en el PP y quizá haya coincidido con el alcalde en algún viaje, pero no lo han organizado juntos", responde un portavoz municipal. El concejal del grupo independiente Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo, se felicitó de que "por fin", la justicia investigue la corrupción en la zona: "Las continuas denuncias por presunta corrupción urbanística, las adjudicaciones de contratos, tráfico de influencias, son el origen de la actuación judicial".

El clima en el PP de Boadilla está enrarecido. El alcalde denunció al ex edil de Sanidad, Francisco Sánchez. Le acusa de distribuir un dossier sobre un presunto enriquecimiento del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_