_
_
_
_
_
Espionaje político en la Comunidad de Madrid

Prada: "Es un atentado a mi privacidad"

El ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada negó ayer "con rotundidad" haber ordenado "seguimientos, dosieres" o cualquier otra "labor que no fueran las del departamento" que dirigió hasta la última remodelación de la presidenta, Esperanza Aguirre, tras haberse visto implicado en la supuesta trama de espionaje en la Administración autonómica, informa Europa Press.

En declaraciones en Londres, donde tomó parte en el congreso de constitución del PP de Reino Unido, Prada reconoció la gravedad del caso. Por ello, confirmó haber trasladado la cuestión a la fiscalía, donde espera que se "depuren las responsabilidades que se tengan de depurar, si finalmente se demuestra la existencia de delito" en los registros en los que aparecen ámbitos de su vida privada.

Más información
El Gobierno de Aguirre maneja una red paralela de móviles prepago
Cospedal suspende la investigación interna en el PP sobre la trama de espionaje

"Hubo referencias, que son ciertas, y aparecen miembros de mi propia familia, que son menores de edad", advirtió, en lo que calificó como "un atentado" contra su derecho a la privacidad. "Que todos lo tenemos, aunque estemos en la vida pública", aseveró.

Además, en referencia a las informaciones que apuntan a su departamento, insistió en que, "en ningún momento, ninguna persona recibió ninguna indicación de dedicarse a otras labores" de una cartera que, recordó, tuvo una actividad "intensísima" en la que figuró desde la reacción a los atentados del 11 de marzo de 2004 al incendio del edificio Windsor, la bomba en la T-4 de Barajas o la modernización del cuerpo de bomberos.

Sin embargo, reiteró "con rotundidad, que en ningún momento se hizo ningún seguimiento". "No bajo mi responsabilidad", aclaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_