_
_
_
_
_
21ª jornada de Liga

Del primer gol al número 5.000

Leo Messi se llevó la pelota con la que anotó el gol número 5.000 de la historia del Barcelona en la Liga. El primero, en 1928, también fue ante el Racing. Pero el argentino, que ayer arrancó el partido en el banquillo, no estaba muy pendiente de las estadísticas. "Sabía que estábamos cerca de esa marca, pero no lo tenía seguro. En el primer gol tuve suerte. La pelota me cayó a los pies. En el segundo salió un buen disparo, pero también podía haber ido fuera. Yo convertí los goles, pero lo importante es que el equipo manejó siempre el partido, incluso cuando se nos puso difícil. Fue una victoria importante en un campo muy complicado", dijo el atacante, recibido con aplausos en El Sardinero nada más ingresar en el campo. El balón será ahora destinado al museo de su club.

Más información
Leo, el rescatador

La actividad de Messi desenredó al Barça, en el que ayer ni un espeso Henry ni Eto'o pudieron generar oportunidades. El camerunés tuvo que intervenir para reducir a un espontáneo que saltó al terreno mediada la segunda parte.

A pesar de las dificultades, Pep Guardiola se sintió "orgulloso" del juego de su equipo. "Hemos dominado el partido, sobre todo posicionalmente, que es lo que me interesa. Sólo nos faltó mirar más a la portería. Siempre nos quedábamos a un punto del pase final. Con Messi siempre sabes que vas a tener una ocasión. Por suerte, tuvo dos y las transformó en gol. Nos dio la verticalidad que faltaba", subrayó el técnico azulgrana, satisfecho de la capacidad de reacción del conjunto que dirige.

"Aún queda Liga, pero hemos dado un pasito más para ser campeones", añadió Guardiola, habitualmente cauto a la hora de referirse a los plazos en los que transita el Barcelona.

Por su parte, Muñiz, el técnico del Racing, elogió "las individualidades tremendas" de su rival, Messi por encima de todas ellas. A pesar de ello, el asturiano subrayó que sus jugadores tienen que "estar satisfechos, no del resultado, sino de que el equipo hizo un buen partido", aunque lamentó que no acertara con las ocasiones de que dispuso. "El Barça anotó las suyas y ahí se acabó el partido", sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_