_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Largo Caballero y el héroe enterrado en Madrid

En los medios de comunicación ha aparecido una información acerca del aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Sachenhausen-Oranienburg, cerca de Berlín.

En este campo fueron asesinados y murieron de hambre muchos miles de rusos, polacos, etcétera. Entre los prisioneros del campo se encontraba el fundador de la UGT y el que fue jefe del Gobierno de la República, Francisco Largo Caballero. El campo fue liberado por el avance del Ejército Rojo, pero previamente el comando del Ejército polaco Ludove Wojsko Polskie (organizado por los soviéticos y con muchos oficiales rusos) liberó al señor Largo Caballero, que estaba muy debilitado y en mal estado de salud. El jefe del comando, Vladimiro Shakun, prácticamente sacó a Largo Caballero en brazos. A Largo Caballero le propusieron residir en la URSS, pero él se negó y prefirió ir a Francia.

El oficial Vladimiro Shakun, condecorado con la orden de valor militar polaca Virtuti Militari, era antes oficial del Ejército Rojo, resulta ser mi abuelo y está enterrado en Madrid, en el cementerio civil.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_