_
_
_
_
_

Una mujer y sus dos hijos mueren en un incendio causado por un fallo eléctrico

Jesús García Bueno

Un cortocircuito en la instalación eléctrica causó un incendio que acabó ayer con la vida de tres personas de una misma familia en el barrio del Raval, el casco antiguo de Barcelona. Una mujer de 43 años y sus dos hijos, de nueve y tres, murieron la madrugada del jueves en su domicilio como consecuencia de las quemaduras sufridas y de la inhalación de abundante humo. El padre, que durante todo el día fue arropado por sus hermanos, se salvó porque tenía turno de noche en su trabajo en el puerto de Barcelona.

El fuego se inició cerca de la puerta de entrada al domicilio, de apenas 30 metros cuadrados. Los equipos de emergencia hallaron muertos a la madre y al hijo mayor. El menor no presentaba quemaduras pero fue hallado en estado muy crítico. Los médicos trataron de reanimarle, pero murió al llegar al hospital. El suceso ocurrió a las dos de la mañana. Por precaución, los Bomberos desalojaron a otros vecinos del bloque, que pudieron regresar a sus casas en unas horas.

"Tuvimos que saltar de casa a la terraza por miedo al fuego. Ahora venimos a buscar el equipaje. Nuestra estancia ha terminado", explicaron dos turistas francesas que habían alquilado uno de los pisos para visitar Barcelona. Ellas estaban durmiendo en el quinto piso. El incendio se produjo en la cuarta planta. Otra de las vecinas, también turista, aseguró que apenas se enteró de lo ocurrido y que permaneció en casa toda la noche.

"Era una mujer muy conocida en el barrio", declaró ayer una vecina de la víctima, que trabajaba en el bar de la peña barcelonista Atlanta, a escasos 200 metros de la vivienda. "Suerte que [el padre] está con sus hermanos, que si no..." explicó una conocida de la familia.

La propiedad había pedido ayudas para rehabilitar el inmueble, que le fueron concedidas por el Ayuntamiento de Barcelona en 1999. El accidente, sin embargo, ocurrió por el mal estado de la instalación eléctrica en el interior del domicilio. Los vecinos señalaron que la familia pretendía revisar las instalaciones en las próximas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_