ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 31 de enero de 2009

España

Espionaje político en la Comunidad de Madrid
foto de la noticia

El consejero Francisco Granados / ULY MARTÍN

Granados evita poner la mano en el fuego por nadie

Llevaba una noticia en la manga, y con eso creía haber salvado un día muy complicado. Francisco Granados, el consejero de Justicia e Interior de Esperanza Aguirre, el hombre sobre el que cae todo el peso del escándalo de espionaje, esperó al último minuto de su comparecencia en la Asamblea de Madrid, para buscar la salida.

La difusa labor de los asesores secretos

FRANCISCO MERCADO

El Gobierno actúa contra Askatasuna y D3M por su vinculación con ETA

El Gobierno cumplió ayer sus reiteradas amenazas contra la izquierda abertzale y aprovechó la sesión del Consejo de Ministros para instar a la Abogacía del Estado a que impida la participación en las elecciones vascas del 1 de marzo de la plataforma Democracia 3 Millones (D3M) y de Askatasuna e ilegalice a este último partido.

Tierra incógnita

JAVIER PÉREZ ROYO
foto de la noticia

ADELANTE FRENTE A ETA

Dos enormes carteles con el lema en euskera Aurrera (Adelante) y la frase Siempre adelante, en castellano, inglés y francés lucirán durante tres meses en el edificio Bami de Bilbao, atacado por ETA el pasado 31 de diciembre con 100 kilos de explosivo.

Zapatero gestiona con Brown y Merkel seguir en el G-20

Tener una silla en propiedad en el G-20, y no un asiento prestado como el que ocupó en Washington el pasado 15 de noviembre, es uno de los principales objetivos de la política exterior de José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas semanas.

Nuevo tijeretazo a las contrataciones de extranjeros

Cada vez son menos los puestos de trabajo que se pueden cubrir con empleados contratados en el extranjero. El Gobierno ha reducido el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura en casi un 15% para el primer trimestre de 2009. Desde que la crisis cobró más fuerza, hace seis meses, esa lista tiene un 42% de ocupaciones menos.

Baleares se opone a la propuesta de financiación

foto de la noticia

El presidente y Wen Jiabao rechazan el proteccionismo ante la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro chino, Wen Jiabao (en la fotografía), coincidieron ayer en rechazar las políticas proteccionistas frente a la actual crisis económica mundial. La economía china, fuertemente dependiente de las exportaciones, está sufriendo la caída del consumo en los países occidentales.

Moratinos promete cambiar la ley para frenar al juez, según la ministra israelí

El Gobierno español reformará la ley para evitar procesos como el abierto por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu contra el ex ministro israelí de Defensa Benjamin Ben-Eliezer y otros responsables israelíes por la matanza de 14 civiles en el atentado contra un líder de Hamás en Gaza en julio de 2002.

Tardà desafía a Bono y hará bilingües todas sus iniciativas

La segunda mayor asociación de jueces se suma a la huelga del 18 de febrero

Lejos de escampar, arrecia el temporal de movilizaciones en el seno de la justicia. Cada día ganan adeptos los partidarios de adelantar la huelga de jueces al próximo 18 de febrero. Dos de las cuatro asociaciones que inicialmente habían acordado hacer la huelga el 26 de junio rectificaron ayer por la tarde.

El Gobierno ve "agotada" la reparación de Companys

Un hombre de confianza del empresario marbellí dio el soplo para secuestrarlo

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido hasta el momento a cuatro hombres y una mujer por su presunta implicación en el secuestro del empresario marbellí Fernando Moreno Espada, de 76 años, que fue hallado muerto la semana pasada en la Costa del Sol.

Una mujer y sus dos hijos mueren en un incendio causado por un fallo eléctrico

Un cobrador de morosos acusa a un 'mosso' de forzar su arresto

El fiscal pide año y medio por robar media barra de pan

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana