ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de enero de 2009

Internacional

foto de la noticia

Una mujer se manifiesta en París / AFP

Sarkozy resiste el primer pulso de la calle

El pulso declarado entre los sindicatos franceses y el presidente, Nicolas Sarkozy, ha quedado en suspenso. Los trabajadores tomaron ayer la calle en manifestaciones de protesta que reunieron, según sus cálculos, a dos millones y medio de personas en toda Francia (la policía lo rebaja a un millón).

La ONU reclama 450 millones para la reconstrucción de Gaza

La diplomacia tomó ayer El Foro Económico de Davos para activar la reconstrucción de Gaza. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó a la comunidad internacional 613 millones de dólares (unos 450 millones de euros) para ayudar al millón y medio de personas que están en una situación precaria en la franja, devastada después de tres largas semanas de ofensiva israelí.

Erdogan protagoniza un forcejeo en Davos tras un discurso de Peres

Afganistán aplaza hasta agosto las presidenciales

Las autoridades afganas anunciaron ayer el aplazamiento de las elecciones presidenciales en el país asiático al 20 de agosto, tres meses después del término del mandato del presidente, Hamid Karzai. La Comisión Electoral afgana justificó la decisión por el notable retraso en la organización de los comicios, debido principalmente a la violencia que cada vez más aflige al país.

Irak no renovará la licencia de Blackwater

La nueva Casa Blanca

Obama arremete contra Wall Street por dar primas

En una declaración de una dureza sin precedentes escuchada de boca del presidente de Estados Unidos contra los banqueros de Wall Street, Barack Obama llamó ayer "sinvergüenzas" a los ejecutivos de las firmas financieras que se han vuelto a repartir millonarias primas después de que sus empresas recibieran enormes cantidades de fondos públicos para su salvación.

El presidente defiende su plan económico ante el ataque republicano

El Senado de EE UU discute enmiendas a la ley de estímulo económico para hacerla más aceptable para la oposición republicana y corregir algunos defectos detectados a lo largo del debate. El presidente Barack Obama defiende, en lo esencial, el contenido de ese paquete y está convencido de que servirá para reflotar la economía a corto plazo.

foto de la noticia

El gobernador de Illinois, destituido por corrupción

Rod Blagojevich, el gobernador demócrata de Illinois, el hombre que supuestamente intentó subastar el escaño vacante en el Senado estatal del presidente Barack Obama, fue destituido anoche por dicha Cámara en una votación unánime con 59 votos. "¿Cómo pueden expulsar a un gobernador que está implorando y rogando que le den la oportunidad de traer aquí testigos para probar su inocencia?", había proclamado Blagojevich.

19 años cobrando menos que sus compañeros

Ayer fue un gran día para la igualdad. Un día de reconocimiento a la tozuda lucha de una mujer de Alabama por cobrar igual salario que sus compañeros masculinos. Un día en el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó su primera ley, la ley que garantiza que a igual trabajo debe haber igual paga, al margen del género, la raza, la religión o la edad.

Sócrates, bajo el fuego

Los ataques y acusaciones proliferan en los medios de comunicación, a pesar de que las pruebas no asoman con igual intensidad. El objetivo es José Sócrates, primer ministro de Portugal, a quien acusan de haberse embolsado comisiones en una vieja licitación de un centro comercial cerca de Lisboa.

Los piratas somalíes capturan un buque cisterna

Eduardo Frei vuelve a aspirar a la presidencia de Chile

A los 66 años, con su inscripción para las primarias de la coalición que gobierna Chile desde 1990 en forma ininterrumpida, el senador democristiano Eduardo Frei ha iniciado su carrera para suceder a Michelle Bachelet en la presidencia de la república, cargo que él ocupó entre 1994 y 2000.

Dos argelinas acusan al director de la CIA en Argel de violación

La mujer tomó una copa, se mareó y, cuando despertó, tuvo la sensación de haber mantenido relaciones sexuales. Historias como ésta no suceden sólo en las películas. Por eso esta joven argelina y otra compatriota suya, a la que le sucedió algo parecido semanas después, pusieron en septiembre una denuncia contra Andrew Warren.

Una socialdemócrata dirigirá el Gobierno de crisis en Islandia

Corea del Norte anuncia la ruptura de todos los acuerdos con Seúl

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana