ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 26 de enero de 2009

Internacional

Referéndum constitucional en Bolivia
foto de la noticia

Una indígena boliviana marca la papeleta de votación del referéndum / REUTERS

Bolivia ahonda su división en las urnas

El optimismo previo del Gobierno boliviano quedó reflejado en unas polémicas declaraciones del vicepresidente, Álvaro García Linera, que, a primera hora de la tarde, aseguró que la Constitución necesitaba ser aprobada "en todos los departamentos" para considerarse "completamente legítima".

Morales amenaza con gobernar por decreto si el Senado no le respalda

La Constitución que se sometió ayer a referéndum en Bolivia tiene todavía un largo camino antes de poder ser aplicada en toda su extensión. Buena parte de sus artículos alude a leyes posteriores y se calcula que serán necesarias más de cien para que sus líneas maestras puedan entrar efectivamente en vigor.

Hamás se hace más fuerte en Gaza

La guerra de Israel contra Gaza y Hamás ha provocado una sacudida en el tablero político palestino. Ya nada será igual entre los encarnizados rivales. Convencidos de que Fatah conspiró con Israel y Egipto para lanzar el ataque contra la franja y de que el objetivo era el desplome del Ejecutivo islamista, los dirigentes de Hamás se sienten fuertes a la hora de negociar un Gobierno de unidad tras haber resistido la brutal embestida.

La UE pide unidad a los palestinos para facilitar la reconstrucción

"No queremos ser el Alcatraz de Europa"

La pequeña isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia. De hecho, sus 5.000 habitantes están más cerca de Túnez que de Sicilia. Pero desde hace unas semanas, los lampedusianos sólo hablan de la Liga Norte, partido de la coalición de Gobierno italiana del que es dirigente el ministro del Interior, Roberto Maroni.

Cuatro lores laboristas, acusados de aceptar pagos para cambiar leyes

Cuatro miembros laboristas de la Cámara de los Lores han sido acusados de aceptar sobornos a cambio de promover cambios legislativos beneficiosos para los paganos. Aunque la líder de la Cámara ha anunciado una investigación, será difícil que las acusaciones sean probadas porque los pagos nunca llegaron a realizarse.

Clavos y martillos

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana