ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 24 de enero de 2009

España

Espionaje político en la Comunidad de Madrid

Los espías de la Comunidad siguieron a un alto cargo al que requisaron el ordenador

Los ex agentes que trabajan en la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid incluyeron en sus seguimientos y espionajes al director de Seguridad de la Consejería de Justicia, Juan Carlos Fernández, al que identificaban en sus partes como "el cabezón".

foto de la noticia

MENSAJE ENTRE LÍNEAS DE GALLARDÓN

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó ayer el acto de presentación de la 44ª promoción de la Policía Municipal para dejar caer un mensaje en su discurso en pleno escándalo por el seguimiento a miembros del PP en Madrid: "Toda esta labor [la de la policía local] se desarrolla como se debe, con transparencia, con arreglo estricto a nuestras competencias", dijo.

Cospedal exculpa a Esperanza Aguirre tras una conversación telefónica

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha empezado ya las entrevistas personales y telefónicas que componen la investigación interna sobre el espionaje en Madrid que ordenó el jueves Mariano Rajoy. Para arrancar, la tarde de ese mismo día mantuvo una conversación telefónica con Esperanza Aguirre.

El Gobierno insta al PP a que salde "esta cuenta" con los ciudadanos

EL PAÍS entrega al fiscal las pruebas del espionaje político

La policía descabeza otra vez a Batasuna al detener a ocho supuestos dirigentes

Nuevo golpe policial al entramado que dirige en la sombra la ilegalizada Batasuna. Más de 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron en el dispositivo desplegado ayer de madrugada en el País Vasco para detener a ocho presuntos dirigentes de la izquierda abertzale integrados en Batasuna o en Ekin.

Los nacionalistas aprecian gran dosis "electoral" en los arrestos

La redada policial de ayer contra organizaciones ilegalizadas fue acogida por los nacionalistas y Ezker Batua como un elemento más de la pugna electoral que se ventilará el próximo 1 de marzo en Euskadi. Detenciones con dos claros beneficiarios, según ellos: el PSOE y el PP.

23 años de cárcel a tres secuaces de Gil que desviaron 23 millones en Marbella

Diecisiete años y medio después del desembarco en Marbella del constructor y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, (ya fallecido) tres de sus lugartenientes -el urbanista Juan Antonio Roca, el abogado José Luis Sierra, y el asesor fiscal Manuel Jorge Castel- han sido condenados por la Audiencia Nacional a 23 años y 10 meses de prisión.

Gaddafi recibe al Rey ante su residencia bombardeada por Reagan

El Rey puso cara de circunstancias cuando Muammar el Gaddafi, como acostumbra a hacer con sus huéspedes, lo tomó del brazo y lo introdujo en el palacio de Bad el Ezeia, atacado por orden del entonces presidente de EE UU, Ronald Reagan, en 1986.

El líder de IU, investigado por denuncia falsa contra El Pocero

Combate asimétrico contra piratas

En la cámara de oficiales de la fragata Victoria hay una bandera de España expuesta en una vitrina. "Es la bandera de combate", explica orgulloso Marcial Gamboa, alférez de navío y oficial de mando. Sólo se se iza en caso de que el barco entre en una verdadera batalla.

Investigado el juez Velasco por su mensaje contra el Gobierno

En libertad los seis paquistaníes acusados de dar dinero a Al Qaeda

Un ciclón azota la Península

Víctimas y verdugos

ANTONIO ELORZA

Detenida una pareja en Valencia por asesinar al novio de su hija

Sonia Leticia Medina, de 39 años, y Emanuel Martínez, de 24, declararán hoy ante un juez de Valencia por la muerte de José Ernesto Torres, de 25. Le apuñalaron con un cuchillo, doblaron su cuerpo hasta que quedó encajado en una maleta, ataron sus extremidades con cinta adhesiva y lo llevaron hasta un descampado del barrio de Benimaclet, en Valencia.

El industrial marbellí raptado murió por asfixia al tragarse un trapo que le metieron en la boca

Siete autonomías faltan a la primera cumbre sobre menores extranjeros

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana