ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 21 de enero de 2009

Cultura

foto de la noticia

Google se topa con el derecho de autor / MARCOS BALFAGÓN

Google se topa con el derecho de autor

Catalogar y hacer accesible a todos los seres humanos el conocimiento que acumulan los libros era el sueño de los bibliotecarios de Alejandría, de los enciclopedistas franceses y, también, el delirio de Jorge Luis Borges en La biblioteca de Babel.

El Archivo Histórico Nacional multiplica su espacio por diez

Unas antiguas naves industriales de Galerías Preciados, ubicadas en San Fernando de Henares (Madrid), permitirán desatascar el Archivo Histórico Nacional (AHN), saturado desde hace años e incapacitado para recibir la documentación administrativa que adquiere la condición de histórica con el paso de los años.

Nacho Duato reta a Cultura para que le digan cuándo se va

Sereno, sobrado y con las maletas casi preparadas, el bailarín Nacho Duato afronta su futuro fuera de la Compañía Nacional de Danza lanzando un guante al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, para que ponga sobre la mesa cuándo deberá abandonar la compañía.

Número 6

MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO

El Prado recibe la 'tormenta Bacon'

Vísceras bajo un cielo totalmente azul. Oscuridad absoluta y soledad. Así es el tríptico Sweeney agonistes, una de las obras clave de Francis Bacon (Dublín, 1909- Madrid, 1992), inspirado en un poema de T. S. Eliot, y que cuelga ya de las paredes del Museo del Prado.

Valery Gergiev lleva al Real su concepción de Stravinski

La política de construcción de auditorios en España en los últimos 20 años es motivo de alabanza por parte del director ruso Valery Gergiev, responsable del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Considera que nuestro país es el segundo del mundo en vida musical y red de auditorios, el primero sería Japón.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana