ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de enero de 2009

Galicia

La Iglesia promueve 121 pisos junto al mar en Poio

A escasos 100 metros del mar, en la turística parroquia de Raxó, en Poio (Pontevedra), el Arzobispado de Santiago ha iniciado los trámites para sacar adelante un convenio urbanístico que prevé la edificación de 121 viviendas. La junta de gobierno municipal dio ayer luz verde al proyecto de urbanización y licencia de obra para uno de los cuatro viales que requiere el plan.

foto de la noticia

Un astillero vigués bota un aula flotante para América y África / LALO R. VILLAR

Un astillero vigués bota un aula flotante para América y África

El buque Intermares, botado ayer en Vigo, traslada "una nueva forma de cooperación revolucionaria", según dijo la ministra Elena Espinosa en el acto de botadura. El buque cuenta con varios laboratorios y aulas de aprendizaje, una piscina para cursillos, biblioteca y todo lo necesario para dar formación en todos los procesos pesqueros.

Fernández Antonio, Piñón y Rubio se quedarán fuera de las listas del PSdeG

Los conselleiros José Ramón Fernández Antonio (Economía), Laura Sánchez Piñón (Educación) y María José Rubio (Sanidade) serán los únicos miembros de la parte socialista del Gobierno de la Xunta que no estarán en las listas del PSdeG en las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo.

Cae el jefe de Os Lulús, el clan del narcotráfico en la Costa da Morte

Con la vestimenta completamente mojada y a un kilómetro de Cala Armela, en Loureiro-Muxía (A Coruña), donde los tripulantes de la lancha incendiada posteriormente en Aguiño (Ribeira) acababan de descargar casi cuatro toneladas de cocaína, era detenido el histórico narcotraficante, Andrés García Gesto, el actual dirigente del conocido clan de Os Lulús y máximo responsable de la distribución en tierra de este cargamento.

Touriño reafirma en Lisboa que el AVE Vigo-Oporto estará listo en 2013

El tren de alta velocidad entre Vigo y Oporto será una realidad en 2013. El proyecto avanza según el calendario previsto, todos los estudios demuestran que será rentable, y en tiempos de crisis la inversión pública "en proyectos decisivos" es más necesaria que nunca.

En busca de una veintena de fusilados

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) intentará recuperar una veintena de cuerpos de otros tantos fusilados durante la Guerra Civil en cuatro fosas localizadas en los municipios coruñeses de Ames y O Pino, en el ayuntamiento lucense de Mondoñedo y en la parroquia pontevedresa de San Andrés de Sebe, según avanzó el vicepresidente del colectivo, Santiago Macías.

Feijóo admite que si no llega a la mayoría absoluta fracasará

Alberto Núñez Feijóo lleva menos de cuatro años al frente del PP gallego. Le tocó la difícil papeleta de relevar a Manuel Fraga, el fundador, el hombre que lo fue todo en Galicia durante 16 años con sus mayorías absolutas. Pero Feijóo no se arredra. Está dispuesto a jugarse todo su futuro político a una carta, la del 1 de marzo.

Parientes de ediles copan las oposiciones en San Cibrao

En el municipio de San Cibrao de Viñas, feudo desde hace más de tres décadas de la alcaldesa popular Elisa Nogueira, todos los ediles del PP, excepto uno, "tienen colocados a sus hijos y familiares en puestos del propio Ayuntamiento o de la Diputación".

El juez multa al alcalde que llamó "baboso" a un concejal

El 41% de los dependientes desconoce su prestación

Las protestas logran reducir el puerto deportivo de Cedeira

La campaña más aburrida

ANTÓN LOSADA

Suspensión de licencias urbanísticas en A Coruña

Adolfo Domínguez mantendrá los sueldos

Detenido por circular a 217 kilómetros por hora

Toñi Vicente debe sueldos a cuatro empleados

La fiesta se acabó

SEGISMUNDO GARCÍA

El sonido fronterizo de Calexico abre Música Babel

Virgen de Fátima o de Pontevedra

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

Las apariciones a sor Lucia en Galicia, las únicas que el Papa certificó por escrito

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana