_
_
_
_
_
Entrevista:MARCEL - Agente de seguros | Deterioro del mercado laboral

"Las empresas se aprovechan de la crisis"

Claudi Pérez

Medio madrileño y medio limeño, Marcel llevaba años compatibilizando los estudios y el trabajo hasta que hace siete meses entró como agente de seguros en Catalana Occidente. "No hay dinero y la gente se da de baja de todo lo que puede", afirma para explicar su despido. E inmediatamente contraataca: "Las empresas se aprovechan de la crisis: tampoco veo que la situación sea como para echar a tanta gente. Algunos recortes no tienen explicación".

A sus 26 años, le queda un paro "ridículo de 130 euros mensuales". "Acepté un trabajo de un día como mozo de almacén justo antes del de agente de seguros; me dijeron que no afectaría para nada a mi subsidio, que hubiera sido de unos 800 euros al mes por mis trabajos anteriores. Me informaron mal", se queja. En su barrio, La Elipa, se ha quedado en paro mucha gente. "Españoles, pero sobre todo extranjeros. No hay más que ver cómo están las oficinas del Inem", apunta.

Más información
"Vuelvo a casa de mis padres, vuelvo a estudiar y vuelvo a estar sin un duro"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_