ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 7 de enero de 2009

España

La celebración de la Pascua Militar

El respeto a los derechos humanos será la base del código de conducta militar

Ni los malos tratos y vejaciones de Guantánamo y Abu Ghraib ni los ataques indiscriminados contra civiles de Gaza. El código de conducta de los militares españoles se basará en el respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los principios del Derecho Internacional Humanitario que todos, y especialmente los que participen en operaciones bélicas, estarán obligados a conocer, difundir y aplicar.

foto de la noticia

Traje de ministra reglamentario

La indumentaria de Chacón (un traje de chaqueta de Purificación García) fue la comidilla de la Pascua Militar. Según la invitación, las mujeres debían acudir con "vestido largo". Pero Defensa alegó que el traje de la ministra era un esmoquin, que ella no era era invitada sino protagonista y que "se ajustaba al protocolo".

El Rey pide un alto el fuego inmediato para poner fin al sufrimiento en Gaza

El Rey aprovechó ayer su discurso a las Fuerzas Armadas para expresar por vez primera su "honda preocupación" por "la grave crisis que hace días vive Oriente Medio" y reclamar "el despliegue de todos los esfuerzos diplomáticos necesarios para lograr, como ha solicitado nuestro Gobierno, un alto el fuego inmediato que permita poner fin a la dramática situación de violencia y sufrimiento en la zona".

Una Pascua con vocación exterior

JESÚS A. NÚÑEZ

Las reuniones de la tregua, al banquillo

El tribunal que juzgará a partir de mañana en Bilbao a dos candidatos a lehendakari -Juan José Ibarretxe y Patxi López- pondrá la primera piedra en Euskadi a una precampaña electoral que tiene ya la cita fijada para dentro de 52 días.

Destituido un jefe de Asuntos Internos de la Ertzaintza por quitarse una multa

El Departamento vasco de Interior ha decidido destituir de su cargo al número dos de la división de Inspección General (Asuntos Internos) de la Ertzaintza, Antonio Fontaina, por haber realizado supuestamente una falsificación para librarse de una multa de tráfico.

El tribunal del PNV rechaza la denuncia contra Arzalluz por criticar a Imaz

Aznar ficha para las charlas de la FAES a María San Gil

Siete meses después de provocar una de las crisis más amargas de la historia reciente del PP, María San Gil, ex presidenta del PP vasco, la persona a la que Mariano Rajoy ofreció ser su número dos en las elecciones generales, ha hallado su sitio político. Y no está en el PP de Rajoy, sino en el de Aznar.

foto de la noticia

Solidaridad con las víctimas de los ataques en Bombay

La vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega afirmó en el hotel Taj Mahal de Bombay (en el que aparece en la fotografía), donde fallecieron 32 personas en los ataques del pasado 26 de noviembre y donde se alojó ayer la delegación española de visita en India, que los terroristas no conseguirán "quebrar la voluntad de los ciudadanos libres de vivir en paz".

El Niño alivia de la crisis a Terrassa con el 28.920

"Nunca había llorado tanto. Ahora pagaré mis deudas y ayudaré a mi padre, que está en el paro, y a mi madre, que es limpiadora", prometió David, de 23 años, emocionado poseedor de un décimo con el 28.920, el número del primer premio de la lotería de El Niño, que se vendió íntegramente en un hipermercado de Terrassa (Barcelona).

El síndrome del Rey Mago

JAVIER PRADERA

Gallardón da dinero a una ONG ligada al PP y acusada de fraude

La nieve cerca Barcelona y pone a Cataluña en emergencia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana