_
_
_
_
_

'The New York Times' inserta publicidad en la portada

En un último giro por tratar de sortear la grave crisis económica que sufren los medios norteamericanos, el diario The New York Times ha decidido introducir la publicidad en un espacio, hasta el momento, vedado para los grandes despliegues publicitarios: la primera página. Este periódico, que, con más de un millón de ejemplares vendidos cada día, es el tercero más leído en EE UU, cedió ayer la parte inferior de su portada a un anuncio de la cadena de televisión CBS.

En su pasado reciente, el Times había colocado ocasionalmente algunos pequeños anuncios en primera, pero nunca acompañados de imágenes y a cinco columnas. El de ayer fue todo un despliegue de fotografías y color, con seis pequeñas imágenes de programas de CBS acompañadas de la frase "Noticias de primera página". Por ahora, la dirección del Times se ha negado a revelar el coste de este tipo de anuncios.

Más información
"Google tiene el dinero para comprar periódicos pero eso no resolvería sus problemas"

Este diario asume así una tendencia que inauguró en 1999 USA Today y a la que se han unido, a lo largo de los años, The Wall Street Journal y el Herald Tribune.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_