_
_
_
_
_

Demoras en varios aeropuertos

Los efectos colaterales de la situación en Madrid-Barajas se dejaron notar en buena parte de los aeropuertos españoles, en una jornada de tensión que dejó fuertes retrasos en algunos vuelos y miles de damnificados. Algunos de ellos ilustres.

- Barcelona: Messi llega tarde. En el aeropuerto barcelonés de El Prat, fuentes de AENA minimizaron el impacto y señalaron que sólo se produjeron "algunos retrasos, pero sin la mayor importancia" y ninguna cancelación por la baja médica de varios controladores aéreos en Barajas. Pero la mayoría de los vuelos transcontinentales pasan por Madrid, y eso provocó ayer alguna víctima ilustre. Uno de los afectados por estas demoras fue el futbolista argentino Lionel Messi, que llegó una hora y media tarde a su entrenamiento con el Barcelona. Messi quedó atrapado en la T-4, informa Amanda Mars.

- Galicia: 20 retrasos. Un total de 20 vuelos sufrieron retrasos ayer en los tres aeropuertos gallegos. El más afectado fue Lavacolla, en Santiago de Compostela, con ocho vuelos con demoras que en algunos casos fueron superiores a las dos horas. El último, con salida de Madrid a las 20:40, tenía su llegada prevista a las 22:45. Los retrasos en el aeropuerto coruñés de Alvedro fueron menores y afectaron a seis vuelos de todas las compañías, a los que se sumó una cancelación. En Peinador (Vigo) los seis vuelos de Iberia programados se demoraron entre una y dos horas, informa María Fernández desde Vigo.

- Cancelaciones en Bilbao. La gran mayoría de los vuelos que hacían escala o despegaban de Madrid con destino al aeropuerto de Loiu, en Bilbao, sufrieron las consecuencias de la falta de controladores en Barajas. Al menos dos vuelos fueron cancelados, uno con destino a Madrid y otro a Valencia, ambos de Iberia. El número de pasajeros afectados fue superior a los 2.000, según fuentes del aeropuerto. La gran mayoría sufrieron retrasos de media hora, pero en algunos casos tuvieron que soportar hasta dos horas, informa Pedro Gorospe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_