Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:NOELIA FERNÁNDEZ | PERSPECTIVAS DE AÑO NUEVO

"Hay una tendencia a buscar en la tecnología el refugio anticrisis"

1. La imaginación es la mejor herramienta contra la crisis, y la tecnología es el mejor instrumento para materializar y poner en marcha buenas ideas, desde un negocio hasta comparar precios o pedir consejo, la tecnología en general e Internet en particular nos permiten desarrollar infinidad de iniciativas con un coste muy bajo o incluso nulo. Fuera del ámbito empresarial, y más de cara al día a día, tengo que decir que en Yahoo! Respuestas he encontrado consejos bastante prácticos para ahorrar en la cesta de la compra.

2. Es realmente difícil hacer previsiones sobre la evolución de la situación financiera, pero lo que estamos viviendo es una cierta tendencia a buscar en la tecnología el refugio anticrisis, así que en cierto modo confío en que la crisis suavice las diferencias y sirva, como ya está sirviendo, para democratizar las oportunidades. En los países desarrollados ya vivimos en un entorno de "yo periodista", "yo empresario", "yo artista"... espero que en el futuro podamos decir que esta situación se ha extendido realmente a todo el mundo.

"Los aparatos que nos permiten acceder a lo que nos resulta relevante en un solo clic están destinados a triunfar"

3. Creo que los aparatos más sencillos y los que nos permiten acceder a todo lo que nos resulta relevante en un solo clic están destinados a triunfar. La tendencia común a crear plataformas abiertas y validar sistemas de identificación, en el fondo, tratan de simplificar nuestra actividad on line.

4. La sociedad cambia contínuamente y no debe darnos miedo. Cada vez se emplea más y mejor la tecnología porque somos más conscientes de las oportunidades que nos brinda.

NOELIA FERNÁNDEZ

Noelia Fernández (Santander, 36 años) actualmente dirige los contenidos de Yahoo! Europa. Es licenciada en periodismo y tiene un MBA por la Universidad de Chicago

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de enero de 2009

Más información