ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 31 de diciembre de 2008

Internacional

El conflicto de Oriente Próximo
foto de la noticia

Un soldado israelí reza junto a un carro blindado / AFP

Olmert anuncia una ofensiva larga

Los llamamientos a Israel para que detenga el cruento ataque contra la franja de Gaza se prodigan. Insisten desde Naciones Unidas, Egipto, la Unión Europea, Estados Unidos, Alemania, los Estados del golfo Pérsico, Turquía... Intelectuales israelíes del prestigio de Amos Oz, Abraham B. Yehoshua y David Grossman se suman a la petición de un alto el fuego inmediato.

Hamás dispone de cohetes capaces de llegar a sólo 20 kilómetros de Tel Aviv

Hace tres años costaba hallar en el mapa los pequeños kibutzim castigados por los cohetes Kassam. Sderot -alrededor de 20.000 habitantes- era la única población amenazada con etiqueta de ciudad. No más de 30.000 israelíes vivían pendientes de los sistemas de alarmas. Ashkelón comenzó a ser diana hace un año.

La UE pide un alto el fuego permanente

La impotencia y la ira recorren Cisjordania

El destructor ataque a Gaza de la aviación israelí desata consternación e indignación en los palestinos y en todo el orbe musulmán. Las capitales de los países árabes son escenario de iracundas manifestaciones, a veces multitudinarias. Pero en las ciudades de Cisjordania, la afluencia a las protestas es escasa.

"Sin unidad no habrá tercera Intifada"

ANA CARBAJOSA | Ramala

El gobernador de Illinois desafía al Partido Demócrata

A pesar de estar acusado de corrupción desde el pasado 9 de diciembre y a pesar de que el propio presidente electo, Barack Obama, le pidió públicamente que dimitiera, el Gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, puso ayer en un aprieto a su partido al nombrar como sustituto de Obama en el Senado a Roland Burris, un ex fiscal de Illinois de 71 años de gran ascendencia entre la población negra del Estado.

Van Rompuy jura como primer ministro del nuevo Gobierno belga

Obama y 2009

M. Á. BASTENIER

Pakistán cierra el paso del Khyber, clave para la OTAN

Pakistán ha emprendido una operación militar a gran escala contra los talibanes en el distrito de Jamrud, que afecta al estratégico paso del Khyber, clave en el abastecimiento para las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana