_
_
_
_
_

"Les llaman para tirarles de las orejas"

Anabel Díez

La actitud que ayer mantuvo el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, no sorprendió al vicepresidente económico, Pedro Solbes, y a sus colaboradores. "No quiere el acuerdo", sentenciaron fuentes gubernamentales. A pesar de todo, en el PSOE estiman que la dirección nacional del PP fracasará en el intento de que sus presidentes autonómicos no suscriban el acuerdo con el Gobierno. "Están intentando que las comunidades gobernadas por el PP no defiendan a sus ciudadanos con tal de hacer oposición al presidente Zapatero", señala el responsable de Economía del PSOE y secretario de Estado de Empleo, Octavio Granado. "Cuando el Gobierno está llegando a acuerdos con los presidentes del PP, les llaman a la sede de Madrid para tirarles de las orejas", remacha Granado. Los presidentes autonómicos del PP, y todos, piden al Gobierno más financiación para sanidad, educación y servicios públicos. Lo van a tener, pero subirá el déficit, lo que ayer mismo criticó Montoro, que en la reunión con Solbes se mostró "displicente", según interlocutores gubernamentales. Tras Montoro, pasó por el despacho de Solbes la vicepresidenta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo.

Más información
El nuevo modelo de financiación compensará a las comunidades que más aportan

Con alivio acogió ayer el PSOE la retirada del ultimátum que los socialistas catalanes lanzaron hace apenas 15 días. Si no había pacto de financiación antes del 31 de diciembre, las relaciones con ese partido "serían diferentes". En el PSC se ve ahora "voluntad de acuerdo", informa Miquel Noguer

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_