_
_
_
_
_
Estafa en Wall Street

El fraude puede hundir organizaciones benéficas

El presunto fraude por valor de 50.000 millones de dólares (37.470 millones de euros) cometido por el financiero Bernard L. Madoff ha obligado al cierre a una fundación de caridad y amenaza con provocar grandes pérdidas en otras importantes organizaciones benéficas estadounidenses.

La Fundación Caritativa Robert I. Lappin, que se dedicaba a financiar viajes de la juventud judía a Israel, explicó que el dinero que mantenía sus programas eran inversiones de Madoff. "El dinero necesario para llevar a cabo los programas de la Fundación Lappin ha desaparecido", lamentó la organización de Massachussets en un comunicado publicado en su página web, en el que añadió que ha dado permiso para marcharse a todos sus trabajadores.

Más información
El BBVA calcula que su exposición a la estafa de Madoff puede costarle 300 millones

El diario The Boston Globe publicó ayer también que, entre los clientes de Madoff, están otras organizaciones caritativas, como Carl and Ruth Shapiro, importante contribuyente del Museo de Bellas Artes y la Universidad de Brandeis del Centro Médico Diaconisa Beth de Israel, que ha perdido unos 145 millones de dólares (más de 108 millones de euros), lo que supone casi la mitad de su dinero.

Además, otros clientes afectados son Carol Goldberg, ex propietaria de la cadena de supermercados Stop& Shop, y Stephen Fine, presidente de la entidad privada Biltrite Corp.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_