_
_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Piraguas en el Retiro y patines en Barajas

La nieve sigue presente entre las ofertas de ocio activo del fin de semana, aunque en estos días se cuelan también los patines y las piraguas. Habrá un hueco también para el relax y los masajes en Chueca.

- Esquí a fondo. Geographica ofrece alternativas a las pistas de esquí alpino. Sus cursos sobre utilización de piolets y crampones para avanzar en la nieve y de iniciación al esquí de fondo están dirigidos tanto a neófitos en la materia como a aquellos ya familiarizados con los desplazamientos por la montaña nevada.

- Jóvenes remeros. También de iniciación va el taller de piragüismo que tendrá como escenario el estanque de El Retiro. La reducida superficie de este pequeño lago y la nula existencia de oleaje permiten recorrerlo con suma facilidad en piragua, de ahí que la actividad esté destinada principalmente al público infantil y juvenil.

- La vía de la gasolina. Hace unos días se inauguró esta vía de comunicación restaurada entre San Blas y Barajas, llamada así porque antiguamente servía para suministrar carburante al aeropuerto a través de una línea férrea. La principal finalidad de este tramo de tres kilómetros es lúdica, con zonas verdes, áreas recreativas, paseos peatonales y carril-bici. Madridpatina invita a estrenarla este domingo con una ruta de nivel básico.

- Relax en Chueca. "El primer evento dedicado al relax corporal en Madrid". Oportuna presentación de la feria Relax Christmas, que hasta el 11 de enero ocupa la plaza de Chueca con casetas de productos relacionados con el cuidado corporal y la estética, sin olvidar aspectos relacionados con la alimentación y la cosmética natural.

Sábado 13 y domingo 14. Punto de encuentro: Puerto de Cotos. A las 8.00 para el curso de esquí y a las 8.30 para el de piolets y crampones. Precio esquí de fondo: 32 euros. Nueve euros de seguro opcional y 15 euros el alquiler de material. Precio piolets y crampones: 50 euros. Nueve euros de seguro opcional y 18 euros el alquiler del equipo. Información: 91 535 84 25 / www.geographica.es. Sábado 13 y domingo 14 (también el 20 y 21 de diciembre). Embarcadero del estanque del parque de El Retiro. De 10.00 a 15.00. Actividad gratuita. Más información: 91 574 40 24 / www.munimadrid.es. Domingo 14 de diciembre a las 10.30. Salida desde el aparcamiento sur del parque Juan Carlos I. Precio: cinco euros no socios. Socios de Madridpatina: un crédito bono-ruta. Hay que ir equipado con patines con freno, cascos y protecciones. Información e inscripciones: www.madridpatina.com. Del 5 de diciembre al 11 de enero. Desde las 10.00 a las 22.00 en la plaza de Chueca. Demostraciones y conciertos gratuitos. Más información: www.relaxchristmas.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_