_
_
_
_
_
Clasificación de colegios en el examen de 6º

La Comunidad admite que debe mejorar

Para la Comunidad es una prueba mejorable; para la oposición, un error que debería costar el puesto a la consejera. Éstas son algunas de las reacciones a la publicación de la clasificación de centros por los resultados de la prueba de Primaria.

- Comunidad: "Un nivel bueno muy mejorable". El nivel educativo en la región es "bueno, pero, por supuesto, muy mejorable", aseguró ayer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras el consejo de gobierno. Según González, la prueba ha revelado que el "grado de formación" que se imparte en las escuelas de la región "es bastante bueno". Los exámenes, dice, son "absolutamente indispensables" para conocer qué medidas debe seguir tomando la Comunidad para mejorar la calidad.

Más información
La educación en Madrid tiene precio

- Gobierno: "Flaco favor al sistema educativo". "Cualquier evaluación cumple la función que debe cumplir cuando se utiliza para mejorar resultados: no para establecer un ranking entre centros, sino para aprender de lo que hacen bien unos y quizá menos bien otros". La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, consideró que "entrar en una confrontación de medir resultados entre la [enseñanza] pública, la concertada y la privada es hacerle un favor muy flaco a nuestro sistema educativo".

- PSM: "Figar debe dimitir". El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió la dimisión de la consejera de Educación, Lucía Figar, por los malos resultados de la prueba, "peores que los de 2005", el primer año de la evaluación. La media ha bajado, según Gómez, porque "cada vez hay menos calidad en el sistema educativo madrileño".

- UGT: "Un ataque más a la escuela pública". El sindicato UGT considera que los resultados de la prueba deberían ser privados "para mejorar el sistema educativo de cada centro y de cada profesor a nivel interno". "Su finalidad no consiste en una mera lista de resultados numéricos", asegura en una nota. El sindicato critica el modelo de evaluación porque no todos los centros parten "en igualdad de condiciones, ya que hay barrios en que el porcentaje de población emigrante es mayoritario y el único colegio de referencia es el público". UGT exige un plan de mejora para los centros públicos con peores resultados, como ya ha anunciado Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_