ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 12 de diciembre de 2008

Madrid

Clasificación de colegios en el examen de 6º
foto de la noticia

Puerta principal del colegio San Javier / CLAUDIO ÁLVAREZ

La educación en Madrid tiene precio

Si usted vive en una zona próspera cuenta con más posibilidades de que sus hijos estudien en un centro de los que han superado con buena nota la prueba de nivel de Sexto de Primaria. Aunque esta prueba no es ningún método científico para determinar la calidad de los colegios, es la única referencia que la Comunidad de Madrid ofrece para clasificarlos.

El cole de los 'pitagorines'

"¿Qué ha pasado hoy?", pregunta la profe a los críos de 3º A y 1º B, afanados en su taller de science unos y en los cuadernos de dictado otros. "Pues que hemos salido en los periódicos. Que somos muy buenos, los primeros de Madrid. Yo lo he leído. Mi mamá lo oyó en la radio. Yo lo he visto en la puerta" .

La Comunidad admite que debe mejorar

"Estábamos en una ratonera"

A las 20.50 empezaron a volar las piedras y las bombas de pintura contra la puerta de la Unidad de Policía Municipal de la calle de la Montera. Cinco agentes se fueron al aparcamiento de la plaza del Carmen a vigilar los coches patrulla. Por si acaso querían quemarlos. Los otros, una veintena, se parapetaron detrás de las dos cristaleras del edificio policial.

Aguirre quiere otro rascacielos de oficinas en la plaza de Castilla

Al skyline de Madrid no paran de clavarle hitos arquitectónicos. Ahora, por si las cuatro torres construidas en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid no se veían bien desde lejos, Aguirre quiere construir un rascacielos de 30 plantas y 105 metros de altura, justo donde se encuentran los juzgados de plaza Castilla.

Las salas de música en vivo plantan cara al Ayuntamiento

Las 45 salas de música en directo de Madrid se han plantado con un lema al frente: "¡¡Somos cultura!!". El cierre consecutivo de ocho locales de ocio de Madrid por parte del Ayuntamiento, tras el asesinato de un joven en la discoteca Balcón de Rosales el pasado 15 de noviembre, reunió ayer a los máximos representantes de la Asociación de Salas de Música en Vivo.

Aumentan los encierros de universitarios en la región

Los padres de un instituto abordan a Aguirre para que no tire el centro

"Nos preocupa la contaminación, el ruido y el polvo de las obras". Con estas palabras se dirigieron ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una decena de miembros de la asociación de padres y madres de alumnos del instituto Mirasierra.

Madrid vuelve a ser la región que abre más festivos al año

Un grupo de colegas antisistema

850 juicios suspendidos y la Gran Vía cortada

Miles de funcionarios de Justicia de Madrid secundaron ayer la huelga de cinco horas convocada por los sindicatos UGT, CC OO y STAJ para exigir el cumplimiento del acuerdo sectorial suscrito hace un año con el ex consejero Alfredo Prada y que preveía, entre otras cuestiones, una subida salarial de 450 euros en cuatro años y un incremento de la plantilla.

Alcobendas da un ultimátum a Castro para que abandone la FEMP

Silbatos, gritos y pancartas recibieron ayer al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, antes de que empezara el pleno del Ayuntamiento en el que se iba a aprobar la propuesta de abandonar la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Caca

RUTH TOLEDANO

Detenido un vigilante por atracar dos bancos

El 'circo' del Price se traslada a los despachos

Los hechos están desmintiendo a la responsable del área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno. Tras la destitución conocida la semana pasada de los dos máximos responsables del Circo Price, Joan Montanyès, Monti, (director artístico) y Tato Cabal (director gerente), el departamento de la concejal se esforzó por argumentar que "no ha habido ningún problema".

No han cambiado

FERNANDO MARTÍN | Madrid

El mundo en dos dimensiones

ÍÑIGO GARCÍA | Madrid

Piraguas en el Retiro y patines en Barajas

JAVIER RICO | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana