_
_
_
_
_

Clases de pluralismo religioso para policías

El Plan de Derechos Humanos del Gobierno será vigilado por ONG

Luis R. Aizpeolea

El Plan de Derechos Humanos, con 172 medidas, que hoy aprobará el Consejo de Ministros, reforzará la formación y enseñanza de policías, miembros de las Fuerzas Armadas y sanitarios, entre otros profesionales, en materia de libertad religiosa. El plan contempla, igualmente, un observatorio sobre el pluralismo religioso y un estudio completo sobre la gestión pública de la diversidad religiosa en los diferentes ámbitos administrativos, además del proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

La ejecución del proyecto gubernamental tendrá un seguimiento a través de una comisión que presidirá el secretario de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño, e integrará a ONG y representantes de organizaciones de derechos humanos, y será sometido a control del Parlamento.

El plan, en el que han participado ocho ministerios, lo presentará el lunes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la Asamblea General de la ONU. Recoge 132 medidas de aplicación en territorio español y 42 en actuaciones en el exterior en materia de libertad personal. En concreto, amplía las garantías legales del detenido, como la reducción del actual plazo de ocho horas para la asistencia letrada y prohíbe la detención incomunicada a menores de edad, además de obligar a grabar la estancia de detenidos en dependencias policiales.

Además del específico combate contra quienes trafican con seres humanos, el plan propone una ley integral de trato no discriminatorio; el reconocimiento del derecho a voto en las elecciones municipales a los extranjeros residentes no comunitarios; la defensa de los derechos de los españoles en el exterior y la lucha contra la violencia de género.

Entre las medidas en el ámbito exterior, el Plan de Derechos Humanos incluye el cumplimiento de los Objetivos del Milenio marcados por la ONU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_