La Fundación de Caldera se estrena con recetas para la crisis
IDEAS pide a la sociedad que sugiera logos y propuestas
Nuevas medidas para regular los movimientos financieros y para el gobierno de las empresas, junto a medidas de estímulo a la economía, son algunas de las propuestas que hoy presentará Jesús Caldera, responsable de la Fundación Ideas para el Progreso (IDEAS), y responsable de Estudios y Programas de la dirección federal del PSOE. Éste será el primer trabajo de esta fundación, inscrita en el Registro el pasado 24 de noviembre, y que aspira a alcanzar notoriedad internacional por la importancia de sus colaboradores.
Este primer estudio consiste en un decálogo frente a la crisis, en el que han trabajado el catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros y el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, coordinado por Carlos Mulas, profesor de Economía Aplicada y director de la Fundación.
El carácter participativo de esta Fundación será uno de sus rasgos definitorios y, para empezar, ha abierto un plazo para que los ciudadanos envíen propuestas para el logo que adoptará esta fundación.
Algunos logotipos ya han llegado y el buzón se cerrará el próximo 31 de diciembre. Caldera también pedirá que los ciudadanos aporten sugerencias "para la renovación del pensamiento y las respuestas progresistas a los problemas del futuro", señala su responsable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.