_
_
_
_
_
Reportaje:NBA

El 'volcán Carmelo'

Anthony iguala el récord de Gervin con 33 puntos en un cuarto

Robert Álvarez

Un volcán en plena erupción, una metralleta, un vendaval. Éstas son algunas de las comparaciones que mereció la portentosa actuación de Carmelo Anthony en el tercer cuarto del partido que enfrentó a los Nuggets y a los Timberwolves. Él solito, el jugador de Brooklyn criado en el gueto de West Baltimore, anotó 33 puntos en esos 12 minutos. La gesta iguala el récord establecido por George Iceman Gervin en 1978, con los Spurs en Nueva Orleans, poco antes de que fuera instaurada la línea de triples.

"El aro era como un océano para él", piropeó a Anthony el base suplente de los Nuggets, Anthony Carter. "Ni Michael Jordan estuvo jamás tan caliente en un cuarto". Doce tiros de 15 lanzamientos anotó Melo, incluido un 4 de 5 en triples. Sólo siete puntos no llevaron su firma en ese periodo en el equipo de Denver, que ganó por 116-105. Anthony concluyó con 45 puntos y 11 rebotes. "¡Sigue, sigue, me animaba Chauncey!", explicó Melo. Billups, el base proveniente de los Pistons, deseaba que su compañero llegara a los 50 puntos. La mayor anotación de Anthony son los 49 puntos que endosó a los Wizards en febrero. El ala-pívot de 24 años y 2,03 metros es el 17º, con una media de 20,9 puntos, en la clasificación de máximos anotadores, encabezada por Dwyane Wade, con 38,6.

"Buscaba un partido como éste, pero nunca había jugado un cuarto así. Estaba en el fragor de la batalla pero no me sentía así desde hace mucho tiempo", manifestó Anthony. La carrera de Melo ha estado plagada de dificultades y desmanes. Cuando su esposa dio a luz el año pasado, dijo: "Debo reflexionar. Ahora, mi hijo podrá sufrir cada uno de mis errores. Me verá como un modelo". No sirvió de mucho el propósito. En abril fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Evitó la cárcel pagando una multa y trabajando para la comunidad. Ganó la medalla de oro olímpica con Estados Unidos y, sancionado por los Nuggets, no pudo disputar los dos primeros partidos del presente curso. Años antes ya había tenido problemas. En 2004 la policía descubrió una bolsa de marihuana en su equipaje y se vio envuelto en una reyerta en un bar de Nueva York. En 2006, se peleó en un encuentro disputado en el Madison Square Garden, y fue sancionado con 15 partidos. Ahora, con los Nuggets en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, es tiempo de redención para Melo.

Carmelo Anthony lanza a canasta ante Minnesota.
Carmelo Anthony lanza a canasta ante Minnesota.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_