ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de diciembre de 2008

Sociedad

foto de la noticia

Las macrodiscotecas meten vigilantes 'de paisano' entre el público / JOSÉ JORDÁN

De copas en la selva

La muerte en Madrid de Álvaro Ussía ha puesto en el disparadero al sector español del ocio de madrugada. Las relaciones del entorno del joven, las críticas políticas a cargo de la oposición municipal y lo bárbaro del caso -Ussía acabó destrozado por los porteros de El Balcón de Rosales- han llevado a que el Ayuntamiento de Madrid esté cerrando todos los clubes que puede por irregularidades varias.

La clase de religión cae en picado a partir de la primera comunión

La asignatura de religión ya no es de elección mayoritaria en la escuela pública, sobre todo a partir de 4º de Primaria, la edad de la primera comunión. Cuando llegan al Bachillerato -17 y 18 años-, únicamente el 37% de los alumnos opta por estudiar en clase una de las cuatro confesiones cuya enseñanza financia el Estado: católica, evangélica, musulmana y hebrea. Hace seis años el porcentaje era del 43,2%.

Un pueblo se moviliza por la madre que pegó a su hijo

Los vecinos de Pozo Alcón (5.527 habitantes; Jaén) han acogido con indignación la sentencia que condena a 45 días de prisión y al alejamiento durante un año y 45 días a una madre por pegarle un golpe en la cabeza a su hijo para reprenderle por no haber hecho los deberes.

foto de la noticia

El 'Hubble' se reparará en mayo

La NASA ha anunciado que la misión de reparación del telescopio espacial Hubble, retrasada para poder cubrir la última avería registrada en el observatorio, se iniciará el próximo 12 de mayo. La agencia estadounidense ha informado también de que atrasa dos años, hasta otoño de 2011, la partida de su misión Mars Science Laboratory.

La inversión extra en I+D+i se destinará a salud y a energía

El grupo Hachette cierra 'Ragazza'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana