El 92% de los ciudadanos considera escasa la información sobre videojuegos

El 92% de los ciudadanos considera que los padres cuentan con poca información sobre los videojuegos y las consolas como regalos infantiles, pese a lo cual serán los juguetes más vendidos las próximas navidades. Los datos corresponden a un estudio presentado ayer por el grupo Eroski, que analiza los hábitos de compra de juguetes entre las familias vascas, en comparación con las de otras diez comunidades. En total, fueron entrevistadas 1.100 personas de más de 30 años.

Entre los vascos, el 89% opina que los padres no conocen cuál es el videojuego más apropiado para cada edad, mientras que otro 96% considera importante contar con las recomendaciones de un experto para hacer esa compra. Pese a ello, el 94% de los sondeados apunta que los videojuegos y las consolas serán los regalos más vendidos para el Olentzero y los Reyes Magos, por delante de las bicicletas, los coches, los muñecos o los juegos deportivos, informa Efe.

Más información

En cuanto a las previsiones de gasto para las próximas fiestas, el 19% prevé gastar en videojuegos y consolas entre 51 y cien euros; el 7%, de 101 a 150 y otro 6%, más de 151 euros.

La pedagoga Susana Aperribai explicó que los padres deben revisar la carátula de estos productos para confirmar si son o no adecuados para sus hijos, así como para comprobar su contenido, presente por una serie de iconos relacionados con la violencia o el sexo, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 04 de diciembre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50