ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sociedad

foto de la noticia

La obra de Miquel Barceló / AFP

¿Arte para la política o política para el arte?

El arte y el poder se necesitan. Desde siempre. Algunas de las grandes obras existen gracias a esta relación estrecha de arte y política, sean las pirámides o El acorazado Potemkin. Muchos Gobiernos han intentado asociar su imagen exterior al arte de vanguardia, y eso implica optar.

Shakespeare y las botas

JOSÉ MARÍA RIDAO

El aborto se dispara entre las más jóvenes por falta de prevención

El fracaso de la educación sexual, la falta de acceso a métodos anticonceptivos y la pérdida del miedo al aborto disparan las interrupciones del embarazo en España. La cifra alcanzó en 2007 la cifra récord de 112.138 intervenciones. Un 10% más que el año anterior y más del doble que hace diez años, según datos del Ministerio de Sanidad.

El gran duque luxemburgués pierde poder al no firmar la ley de eutanasia

La alarma del asesino de Pontevedra seguía encendida tras sus crímenes

El funcionario de Instituciones Penitenciarias que estaba al cargo de las pantallas de control de maltratadores no revisó las alarmas que se produjeron durante su ausencia o su despiste, según Instituciones Penitenciarias. De ese modo, Maximino Couto, el agresor que el sábado pasado mató a su novia en Galicia, pudo acercarse hasta la vivienda de su ex mujer, que no estaba en casa, y apuñalar a dos vecinos.

Garmendia achaca a la coyuntura los recortes en I+D

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, dijo ayer que su departamento ha "frenado" la convocatoria anual de los programas de investigación y desarrollo (I+D) Consolider y Cenit a causa de la "coyuntura económica", y porque la evaluación de los resultados logrados hasta ahora no es muy positiva.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana