ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 23 de noviembre de 2008

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Faraones Valencianos

MARUJA TORRES
COMEDIA URBANA

Sobrevivir a cenas de idiotas

QUINO PETIT

¿Tiene la sensación de actuar como Peter Sellers en 'El guateque' cada vez que le invitan a una cena? ¿Está harto de que los 'culturetas' le humillen durante los postres? Aquí sabrá cómo salir airoso ante las pullas de los comensales más agresivos.

HISTORIA
foto de la noticia

Ellas no se echaron al monte

JESÚS RUIZ MANTILLA

Los maquis son leyenda. Pero detrás de ellos se ha escondido durante años la historia de sus mujeres. Ellas también pagaron con sangre, palizas y torturas su resistencia. Fue tan dura o más que la de quienes se echaron al monte.

ENTREVISTA | JOSÉ SARAMAGO
foto de la noticia

"No me hablen de la muerte porque ya la conozco"

MANUEL RIVAS

Acaba de cumplir 86 años. El lenguaje le ha salvado. Escribió su última novela nada más sentir la cercanía de la muerte. Sigue siendo un escéptico, pero se encuentra pleno de serenidad.

MARAVILLA
foto de la noticia

Villa, goles de lujo

CAYETANO ROS

Hubo un tiempo en que los grandes fichajes internacionales tiraban de los equipos españoles. pero algo cambió. españa ganó la eurocopa. Y una generación de jóvenes futbolistas se armó de confianza. Ahí está 'el guaje' villa. el joven astro del valencia. un delantero asturiano, de familia minera, con la mezcla perfecta de humildad y ambición.

Sida, ¿Una enfermedad del siglo XIX?

LUIS MIGUEL ARIZA

El 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, vuelve a recordarnos lo terrible de una pandemia que ha matado ya a 30 millones de personas. Nuevos hallazgos sitúan su origen ¡en 1884! La historia del monstruo guarda sorpresas espeluznantes.

América según Avedon

LLUÍS BASSETS

En un momento histórico, cuando Estados Unidos ha dado un giro radical para recuperar un liderazgo de ilusión con la elección de Barack Obama como presidente, nos detenemos en una selección de imágenes de Richard Avedon, el fotógrafo norteamericano que mejor ha captado el poder en la superpotencia, sus tensiones y contradicciones.

PERSONAJE | ANDONI LUIS ADURIZ
foto de la noticia

El genio tranquilo

ROSA RIVAS

Un genio según sus colegas, un mago a juicio de quienes degustan sus creaciones, un alquimista que persigue los sabores puros. Andoni Luis Aduriz está en racha: su restaurante, Mugaritz, cumple 10 años y es el cuarto en la lista de los más importantes del mundo.

ESCALERA INTERIOR

Comentario de texto

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

Hacia la fosilización

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana