ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 23 de noviembre de 2008

Economía

foto de la noticia

PSOE y PP chocan por Repsol

Las negociaciones de SacyrVallehermoso y de sus bancos acreedores para vender hasta el 29,9% de la petrolera Repsol YPF a Lukoil, la primera petrolera privada rusa, han encendido la hoguera política. PP y PSOE han decidido ir al cuerpo a cuerpo.

Los bancos piden a Lukoil que ponga dinero

Las negociaciones para cerrar la venta del 29,9% de Repsol YPF a Lukoil no han hecho más que empezar. De momento, lo único claro son las intenciones de las partes. SacyrVallehermoso y La Caixa, como socios destacados de la petrolera quieren vender -hasta un 29,9%- y Lukoil está interesado en comprar. La base de toda negociación, por lo tanto, está puesta.

El Gobierno sabía del plan de venta desde septiembre

La venta del 30% de Repsol por parte de SacyrVallehermoso y La Caixa comenzó a programarse hace varios meses. Las dos empresas españolas, principales accionistas del grupo petrolero, se habían puesto de acuerdo en salir de su accionariado y así se lo hicieron saber al Gobierno en septiembre, cuando se intensificaron las negociaciones.

Llueven ladrillos sobre el constructor

M. Á. NOCEDA | Madrid

Mafiosos rusos actuaron en España a favor de Lukoil

Dos importantes jefes de la mafia rusa, Tariel Oniani y Zakhar Kalashov, actuaron por cuenta de la petrolera rusa Lukoil cuando ésta hizo sus primeras gestiones para implantar una red de 150 gasolineras en España entre los años 2003 y 2004.

Gazprom amenaza con más cortes en el suministro de gas a Ucrania

La compañía de gas rusa Gazprom, de capital público, advirtió ayer a Ucrania que interrumpirá el suministro de gas a partir de 2009 si la compañía estatal ucrania no formaliza un nuevo contrato para el próximo año. "Nos gustaría evitar ese escenario esta vez.

Citigroup negocia contrarreloj con las autoridades salidas a la crisis

La crisis financiera se gestó en Estados Unidos y es allí donde se está cobrando sus víctimas más ilustres. Algunos de los grandes símbolos del poderío económico de Estados Unidos han caído ya o están en situación precaria.

El juez ordena prisión preventiva para el ex presidente del banco portugués nacionalizado

Mitsubishi recortará producción en cinco plantas

Philips anuncia el despido de 1.600 empleados

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana