ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 20 de noviembre de 2008

España

foto de la noticia

Juan Luis de la Rúa (izquierda), y Carlos Dívar / C. FRANCESC

Presidentes de tribunales auguran el fracaso de las causas del franquismo

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, abrió ayer en Valencia unas jornadas con altos cargos judiciales advirtiendo que los magistrados sólo deben hablar en sus autos. Y punto. Pero en el aire flotaba la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de renunciar a su causa contra el franquismo.

Apoyo a Garzón de 100 juristas e intelectuales

Bono anula el homenaje a sor Maravillas ante la revuelta del Grupo Socialista

El enfrentamiento con su propio partido, el PSOE, le ha resultado insostenible a José Bono y, por eso, el presidente del Congreso ha rectificado y anulado el homenaje a sor Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, consistente en colocar una placa con su nombre en un lugar del Congreso que fue vivienda de la santa a finales del siglo XIX.

El Gobierno ve difícil el voto en urna en el extranjero

De la cúpula, de la cultura en el exterior y la demagogia del PP

ELENA VALENCIANO

El PP anuncia la primera reprobación de un ministro

El PP ha encontrado un asunto al margen de la crisis para endurecer su oposición: la obra de Miquel Barceló. Los ocho millones de euros que el Estado gasta en la cúpula de la sede de la ONU en Ginebra le han caído del techo al PP y le dan artillería para centrar la sesión de control al Gobierno, descalificar al Ejecutivo y presentar la primera reprobación a un ministro en esta legislatura.

Rubalcaba dice que la caída de Txeroki marcará a ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que habrá un antes y un después en la historia de la organización terrorista tras la detención del presunto jefe de los comandos, Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki. Pero de ahí a asegurar que el final de ETA está casi al alcance de la mano, va aún un trecho.

El Consejo Audiovisual de Cataluña admite que hay presiones para adjudicar emisoras

Menos los grupos de comunicación beneficiados y, por supuesto, las formaciones que apoyan al Gobierno catalán -y en especial el PSC, al que pertenece el presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell-, todo el mundo ha puesto en entredicho la independencia de este organismo en el proceso de adjudicación de 83 licencias de Frecuencia Modulada.

El Rey destaca en Bilbao el coraje ante ETA de los empresarios vascos

Rajoy exige que se "salve" a los municipios con 9.000 millones

Dos ex alcaldes del PSOE cobraron varios millones de constructoras

Los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro nunca cobraron de la promotora Esprode los 40 millones de euros que figuraban en el falso contrato que presentaron en un banco de Andorra en 2006 para justificar el ingreso de un millón de euros.

Aguirre ya tiene en nómina al juez y a un policía del caso

Cinco años de prisión para el cerebro de urbanismo de Matas

El caso Andratx, uno de los mayores escándalos de corrupción vinculados al urbanismo salvaje, continúa desgranando sentencias judiciales. Jaume Massot, el cerebro de Urbanismo del anterior Gobierno balear, presidido por Jaume Matas, del PP, y que ya había sido detenido por este asunto en 2006, fue condenado ayer por la Audiencia de Palma a cinco años de prisión por falsedad y prevaricación.

Un marroquí confiesa a la policía de Melilla dos asesinatos

"Me reservaron un asiento tranquilo y me salvaron la vida"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana