ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 19 de noviembre de 2008

Internacional

Inseguridad en el tráfico marítimo

Los piratas multiplican los ataques

Los piratas que asolan las costas del noroeste del océano Índico dieron ayer una nueva muestra de fuerza al secuestrar un barco chino cargado con 36.000 toneladas de trigo que se dirigía a Irán y asaltar un petrolero de bandera británica. Este segundo ataque fue repelido por una fragata del Ejército alemán en aguas del golfo de Adén, no muy lejos de donde fue apresado el carguero.

foto de la noticia

Capitanes del terror y el lujo

AGENCIAS | Garowe

Los pescadores de Puntland, al norte de Somalia, solían trabajar de sol a sol y malvivían sin apenas nada que echarse a la boca. Ahora algunos duermen en palacios, conducen cochazos último modelo, mantienen a varias esposas y hablan permanentemente por móviles que serían la envidia del ejecutivo de Manhattan.

Obstáculos legales para combatir el fenómeno

Los partidarios de Ortega toman la calle a la fuerza

Los grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega se han adueñado de las calles de Managua. En varias zonas de la capital de Nicaragua, simpatizantes del sandinismo requisan automóviles, impiden el acceso de la prensa y complican la libre circulación de los ciudadanos por los puntos donde se organizan las protestas de la oposición.

La pirámide de Uribe

M. Á. BASTENIER

Pekín y La Habana estrechan lazos económicos y políticos

Entre Cuba y China hay cierta sintonía ideológica. Pero lo fundamental hoy son los intereses económicos. Éste fue el principal asunto de la visita de 36 horas que realizó a la isla el presidente chino, Hu Jintao, que ayer se entrevistó con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Chávez contra todos

FRANCISCO PEREGIL | Valencia

El presidente de Venezuela convierte las elecciones locales y regionales del próximo domingo en un plebiscito sobre su persona

Royal denuncia un frente contra ella en el socialismo francés

Falta un día para que los militantes socialistas franceses elijan un líder. Lo harán mañana. Y según el plazo se acorta y se llega a la noche decisiva, el Partido Socialista francés (PS) se cuartea cada vez más.

Acuerdo en el Ulster para acelerar transferencias clave

Los dos grandes partidos de Irlanda del Norte alcanzaron ayer un acuerdo para acelerar la transferencia de los poderes sobre interior y justicia, que siguen dependiendo del Gobierno británico.

La ONU analizará la denuncia de Croacia contra Serbia por genocidio

El jefe de Interpol de México, quinto mando policial detenido en un mes

Con la detención preventiva del director general de Interpol en México, Ricardo Gutiérrez Vargas, son al menos cinco los altos mandos policiales mexicanos arrestados o en proceso en la Operación Limpieza en menos de un mes, por sus presuntos nexos con el crimen organizado, al que debían combatir.

Obama quiere que un negro dirija la justicia de EE UU

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana