_
_
_
_
_
PUNTOS BÁSICOS DEL DOCUMENTO FINAL | Cumbre en Washington | Las decisiones

"Hace falta mayor cooperación para restaurar el crecimiento"

- Medidas contra la crisis económica: "Ante este contexto de deterioro de las condiciones económicas en todo el mundo, estamos de acuerdo en que hace falta una respuesta más amplia de las autoridades basada en una mayor cooperación macroeconómica para restaurar el crecimiento, evitar contagios negativos y apoyar a las economías de los mercados emergentes y en vías de desarrollo. Como pasos inmediatos para lograr estos objetivos, así como para hacer frente a los desafíos a largo plazo:

- Continuaremos nuestros esfuerzos vigorosos y tomaremos cualquier acción adicional necesaria para estabilizar el sistema financiero.

- Reconoceremos la importancia de la ayuda de la política monetaria, en la medida en que se estima apropiado para las condiciones domésticas.

Más información
El G-20 acuerda una acción pública masiva

- Usaremos medidas fiscales para estimular la demanda interna con efecto rápido, al tiempo que se mantiene un marco propicio para la sostenibilidad fiscal.

- Ayudaremos a los países emergentes y en desarrollo a lograr acceso a la financiación en las actuales difíciles condiciones financieras, incluyendo instrumentos de liquidez y programas de apoyo. Subrayamos el importante papel del FMI en la respuesta a la crisis, saludamos el nuevo mecanismo de liquidez a corto plazo y urgimos a la continua revisión de sus instrumentos para asegurar la flexibilidad.

- Animaremos al Banco Mundial y a otros bancos multilaterales de desarrollo a usar su plena capacidad en apoyo de su agenda de desarrollo, y saludamos la reciente introducción de nuevos instrumentos por parte del Banco Mundial en la financiación de infraestructuras y de comercio.

- Nos aseguraremos de que el FMI, el Banco Mundial y los otros bancos multilaterales de desarrollo tengan los recursos suficientes para continuar desempeñando su papel en la resolución de la crisis".

- Principios para la reforma financiera:

- Reforzar la regulación y supervisión.

- Promover la integridad de los mercados financieros.

- Reforzar la cooperación internacional.

- Reformar las instituciones financieras internacionales.

- Compromiso con una economía global abierta: "Subrayamos la importancia vital de rechazar el proteccionismo y de no volver atrás en tiempos de incertidumbre financiera. En los próximos 12 meses nos abstendremos de crear barreras a la inversión y al comercio de bienes y servicios. Nos esforzaremos para llegar este año a un acuerdo para cerrar la Ronda de Doha de la OMC con un resultado ambicioso y equilibrado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_