_
_
_
_
_
Entrevista:ROSA AGUILAR | Alcaldesa de Córdoba

"Es nuestra última oportunidad"

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ciudad donde nació en 1957, acude a la Asamblea Federal de IU, este fin de semana, con la esperanza de que sea posible cohesionar un proyecto que saque a la coalición del pantano en el que lleva años enfangada. Los andaluces de IU van a Madrid recién salidos de una asamblea regional en la que la lista del PCE ganó y tendrá mayoría de delegados.

Pregunta. ¿Teme que imponga el PCE sus criterios en IU como ocurrió en Andalucía?

Respuesta. El Partido Comunista sabe que ni puede ni debe imponer su criterio en IU. Esta asamblea le brinda al PCE una extraordinaria oportunidad para demostrar, no ya a IU, sino a toda la ciudadanía, que apuesta claramente por la coalición. Espero que el PCE no deje pasar esta oportunidad y que forme parte importante de la solución global de la coalición.

Más información
IU asume salir sin líder de una asamblea crucial

P. ¿Está condenada la asamblea al fracaso?

R. Si la asamblea no sale bien, podemos dejar huérfanos a los ciudadanos de un referente político. Y puede ser un tiempo sin retorno, hacia la nada. IU se la juega en esta asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Cómo se puede salvar?

R. Con un esfuerzo de responsabilidad colectivo, a sabiendas de que la situación actual de la fuerza política no aguanta por más tiempo. Estaríamos haciendo un daño irreparable a IU. Nos estamos jugando el futuro de nuestra organización y el ser útiles a los ciudadanos como fuerza política. IU está ante su última oportunidad y necesita una dirección fuerte, un proyecto renovado que mire a los ciudadanos.

P. ¿Cuál es la estrategia que debe seguir IU?

R. IU debe dejar de estar en conflicto consigo misma y aportar respuestas. La solución debe ser amplia, de centralidad, que dé estabilidad y credibilidad y que comunique a la sociedad que empezamos una nueva etapa. Y debe comunicar que IU parte de la cohesión interna. No vale una fuerza política dividida. Eso no es eficaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_