_
_
_
_
_
Crisis mundial | Efectos en la economía real

Trichet se muestra dispuesto a actuar para devolver la confianza

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, señaló ayer que está dispuesto a actuar para devolver "la confianza" a la maltrecha economía europea. Tras está declaración de intenciones se puede esperar una nueva rebaja de tipos de interés en diciembre. De concretarse, sería el tercer descenso en el precio del dinero desde octubre, cuando la crisis se hizo más virulenta. La semana pasada, el BCE redujo los tipos de interés en medio punto, hasta el 3,25%. Entonces, Trichet dejó la puerta abierta a nuevos recortes en lo que queda de año.

El presidente del BCE subrayó, en una entrevista a Bloomberg Television, que las "considerables" medidas de apoyo de los bancos centrales devolverán la confianza a la economía europea. Y agregó que "el mundo puede contar con mantener esta fructífera cooperación entre bancos centrales". Trichet insistió en que se han "adoptado un número considerable de medidas que devolverán la confianza".

Más información
Primera recesión en la eurozona

El presidente del BCE no se mostró sorprendido tras conocer que la eurozona entraba en recesión por primera vez en 15 años. "Ya dijimos que la economía real sería golpeada por las turbulencias", apuntó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_