ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 12 de noviembre de 2008

Internacional

foto de la noticia

Ségolène Royal / AFP

Ségolène Royal da un golpe de mano para controlar el socialismo francés

Ségolène Royal ha decidido coger el rábano por las hojas y presentar su candidatura al puesto de primer secretario del Partido Socilista francés (PS). Un año y medio después de perder las elecciones a la presidencia de la República frente a Nicolas Sarkozy, y tras haberse impuesto a sus adversarios, la semana pasada, Royal ha optado por pasar a la ofensiva.

Detenidos 10 extremistas por el sabotaje de los trenes

El Kremlin abre la puerta a un nuevo mandato de Putin de seis años

Al Kremlin le ha entrado prisa por enmendar la Constitución con el fin de extender el mandato del presidente (jefe del Estado) de cuatro a seis años. Ayer, Dmitri Medvédev, el titular del cargo, envió a la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento) un proyecto de ley a este efecto, según informó su servicio de prensa.

Moscú considera que La Habana es un aliado clave

Obama pide a Bush ayuda urgente al sector del automóvil

EE UU celebró ayer la fiesta nacional por los veteranos de guerra y Barack Obama interrumpió brevemente sus actividades para sumarse a ella. Pero las urgencias continúan hoy, y la primera que se ha marcado el presidente electo es intentar un acuerdo con el presidente en ejercicio, George W. Bush, para un plan de socorro de la industria del automóvil.

La (r)evolución de B. H. O.

M. Á. BASTENIER

Obama explora una estrategia regional para Afganistán

Los talibanes se apoderan de dos coches blindados en Pakistán

Jerusalén devuelve la alcaldía a un laico al cabo de cinco años

Una ciudad decrépita, Jerusalén, decidió ayer en las urnas devolver el poder a un laico después de un lustro de mando ultraortodoxo. Competían en la reñida pugna por la alcaldía el rabino Meir Porush, promotor de prohibir fotografías de mujeres en la publicidad de los autobuses, frente a Nir Barkat, empresario derechista que hizo fortuna en el mundo de la informática.

La oposición a Ortega denuncia fraude en los comicios en Nicaragua

La situación en Nicaragua se deteriora hasta el punto de que Gobierno y oposición no se ponen de acuerdo ni en los votos ni en las víctimas. Según la versión oficial, las elecciones municipales del domingo dieron un rotundo triunfo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que con el 86,06% de las juntas electorales escrutadas se hizo con 91 de los 146 ayuntamientos en disputa, incluido el de Managua.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana